Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / La paciencia tiene límite, dice presidente de la ANR

La paciencia tiene límite, dice presidente de la ANR

Pedro Alliana, presidente de la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo que “tenemos que entender que todo tiene un límite”, en relación a la actitud de los integrantes del movimiento “Colorado Añetete”, en desconocer los acuerdos. Esto en relación a la elección de la mesa directiva de ambas cámaras. Dijo que espera que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, asuma una posición en relación al tema. Por otro lado, reconoció que existe una profunda división en la ANR, y dijo estar preocupado por esta situación atendiendo a que tendrá consecuencias nefastas para esta nucleación política en las próximas elecciones.

Para el presidente de la Cámara de Diputados, y a la vez titular de la ANR, Pedro Alliana, es lamentable la posición que asume “Añetete”, encabezado por el presidente electo Mario Abdo Benítez. Fue en declaraciones a la Nueva FM 107.5 de Ciudad del Este. Cuestionó el hecho de que no acepten la renuncia del presidente Horacio Cartes, y de esta manera eviten su juramento.

A esto ahora se suma que quieren por cualquier medio que juré Rodolfo Friedmann como senador cuando el mismo no fue electo. “Está bien claro quién debe asumir en caso de que no juré Cartes”. Para Alliana es el suplente número uno y no Friedmann, quien ni tan siquiera fue proclamado.

“Evidentemente hay una división muy fuerte en el partido”, admitió el entrevistado, pero dijo que pese a todo esto “no vamos a ser el palo en la rueda de un gobierno colorado, así como lo pidió el presidente Cartes, y esto es ante la actitud de los integrantes del movimiento Colorado Añetete”.

Pero, entre tanto, señaló que “tenemos que entender que todo tiene un límite, verdad.  Todo tiene su límite y eso yo le dije al presidente electo. Yo fui blanco de todo tipo de ataque, fueron más de 8 meses, y tuve que explotar, pero no dije ninguna mentira”, precisó Alliana, en relación a la acusación que lanzó contra algunos senadores de Añetete, de haber dado las espaldas a la ANR.

En otro momento, insistió en que se debe respetar los fallos de la Corte Suprema de Justicia y que no corresponde que cada uno haga lo que se le antoje. “Si no se respeta los fallos habrá un caos. Entonces cada uno vamos a hacer lo que queremos y vamos a reconocer la victoria de unos, y no de otros”.

En otro momento, habló sobre los acuerdo para la mesa directiva de ambas cámaras, que los de Añetete, nuevamente quieren ignorar. Pero dijo que esto no le preocupa. “Si voy a ser presidente otra vez quiero el consenso de mis colegas colorados. No quiero que esto sea factor de división”, precisó.

Agregó: “El presidente electo dijo que si Honor Colorado acompaña el candidato de Añetete para la presidencia del Senado, en la Cámara Baja ellos deben acompañar al candidato a HC para la titularidad de Diputados”.

Explicó que si “alguien de Añetete no quiere seguir con lo acordado, no importa no me saca el sueño ser o no presidente de la Cámara. Yo no voy a entrar en una guerra campal en busca de votos”.

En otro momento, insistió que le preocupa la división que existe en la ANR. “Esto tendrá consecuencias nefastas para el Partido Colorado en las próximas elecciones, hay recordar que en las generales los resultados fueron muy apretados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …