Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / La película “Hospital de Pobres” llega a cartelera

La película “Hospital de Pobres” llega a cartelera

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La nueva película paraguaya “Hospital de Pobres”, primer largometraje del periodista y cineasta Rafael Gunsett junto a su esposa, Lily Gunsett, llegó a los cines. Juntos llevaron a cabo la producción y dirección de esta película que cuenta con la participación de un elenco de talentosos actores y actrices, entre ellos el desaparecido Humberto Gulino y Mario Toñánez.

ASUNCIÓN.- Todo el rodaje de la película se realizó en el icónico Hospital de Clínicas de Asunción, que se adecuó perfectamente a los requerimientos del guión, dijo el director. En cuanto a la inversión de la misma, Gunsett confirmó que los apoyos de Itaipú Binacional y el Fondec, además de la financiación propia invertida en este emprendimiento, más el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas, permitieron la finalización de la filmación. Vale resaltar que la película fue declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

“Hospital de pobres” es un largometraje de ficción producido y dirigido por Rafael y Lily Gunsett, de 102 minutos de duración, protagonizado por Nelson Amarilla, Leila Giménez, Humberto Gulino (padre del baterista de Paiko), Diego Cheblis, Edgar Mora, Antonella Zaldívar, Mario Toñánez y un nutrido electo de actores y actrices.

La película trata sobre un joven médico residente, la atractiva hija de una paciente y un hombre que se cree enfermo, pero quizás es más sano que los demás, afrontan la dura realidad del hospital más desatendido de todo el sistema público de salud, repleto de pacientes de escasos recursos que claman por atención. Pero eso no es todo. En los oscuros sótanos y derruidos pasillos del centro médico suceden cosas misteriosas que los protagonistas de esta historia intentarán develar. El riesgo es muy grande. Su propia vida pende de un hilo. Y cuando se dan cuenta ya es muy tarde para volver atrás.

Es el “Hospital de Pobres”, al que muchos pueden entrar, tal vez algunos logran encontrar lo que vienen a buscar, pero otros solo consiguen salir “con los pies por delante”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente liberal estaría en la mira de la Fiscalía

  ASUNCIÓN.- Los tentáculos del narcotráfico llegaron a esferas insospechadas de nuestra política nacional, tanto …