Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / La Policía Federal pide investigar a Michel Temer por corrupción

La Policía Federal pide investigar a Michel Temer por corrupción

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- La Policía Federal (PF) de Brasil pidió a la Corte Suprema investigar al presidente Michel Temer, por corrupción pasiva y lavado de dinero, en una causa que podría derivar en una tercera denuncia formal y en la eventual destitución del mandatario conservador.

El mandatario rechazó de inmediato en un comunicado las conclusiones de una investigación que a sus ojos constituye “un atentado a la lógica” y demuestra una voluntad de “persecución”.

Según filtraciones del portal G1, el informe del comisario Thiago Delabary sostiene que Temer recibió en marzo de 2014 un total 1,438 millones de reales (610.000 dólares al cambio promedio de ese año), procedentes de solicitaciones de Moreira Franco, el actual ministro de Minas y Energía, a la constructora Odebrecht, cuyas redes de corrupción se extendieron por varios países de América Latina.

La causa investiga el pago de 10 millones de reales por Odebrecht al PMDB, el partido del presidente, para la campaña electoral de 2014, en la cual se presentó como vicepresidente de la izquierdista Dilma Rousseff (destituida en 2016 por el Congreso).

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …