Los efectivos policiales se instalaron en diferentes puntos de la ciudad para realizar las verificaciones.
Inicio / Impreso / La Policía “peina” Pedro Juan a raíz de los sucesivos asesinatos

La Policía “peina” Pedro Juan a raíz de los sucesivos asesinatos

Rigurosos controles son realizados por efectivos policiales en la ciudad de Pedro Juan Caballero, tras los sucesivos asesinatos registrados en los últimos días. Una importante dotación de uniformados se trasladó desde Asunción hasta la mencionada ciudad para ejecutar el operativo desde la línea internacional, además de numerosos  barrios del centro y periféricos de la frontera.

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes policiales verifican minuciosamente los vehículos y a sus ocupantes, por lo que instan a las personas a movilizarse con sus respectivos documentos. Los operativos son encabezados por el jefe de Orden y Seguridad, comisario principal Óscar Verdún, y el jefe de la FOPE, comisario principal Fabián Lezcano.

Verdún explicó que a los ocupantes de los vehículos solicitan sus documentaciones y se realizan cateos en el interior de los rodados. Señaló además, que los controles seguirán en forma indefinida con la intención de detener y desarmar a delincuentes. En cuanto a los motociclistas, indicó que también son sometidos a la revisión, por lo que pidió a la ciudadanía que no se moleste  por las consultas que hacen en las barreras policiales, ni tampoco se asusten de los uniformados fuertemente armados que permanecen en las calles.

Indicó que en algunos casos, las revisiones son más estrictas con los motociclistas, pues la mayoría de los sicarios utilizan biciclos para movilizarse y es precisamente lo que se busca evitar.

El último episodio se registró el jueves pasado, en horas de la tarde, oportunidad en que fue ultimado a tiros Leonardo Díaz Cristaldo (34). El crimen ocurrió en el barrio Obrero. Los autores del hecho estaban a bordo de una motocicleta.  Los agentes de Criminalística han levantado un total de 24 vainillas servidas y percutidas, de calibre 9 milímetros. Díaz Cristaldo se desplazaba en su vehículo cuando aparentemente se percató que unos desconocidos lo estaban siguiendo. En un intento desesperado de salvarse estacionó frente a su vivienda para correr momento en que abrieron fuego contra él. La víctima cayó muerto en el portón de su domicilio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tribunal otorga seis meses más para investigar a Pablo Benegas

ASUNCIÓN. El Tribunal de Apelación otorgó seis meses más de tiempo al Ministerio Público para …