Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / La primavera ingresa recién en la noche de este sábado

La primavera ingresa recién en la noche de este sábado

Blas Servín, astrónomo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Nunca se produjo el ingreso de primavera un 21 de setiembre, desde la creación del calendario gregoriano en el año 1582, según sostiene el astrónomo Blas Servín y enfatizó en la noche de este sábado, a las 21:54 exactamente entrará recién la primavera.

Explicó que esta estación del año y todas las estaciones llegan de acuerdo a la posición del sol, “y el paso del sol, en su trayecto desde el hemisferio norte al sur, al cruzar la línea del Ecuador, se producirá el inicio de la primavera y eso se registrará recién este sábado a las 21:54”, enfatizó.

Siguió diciendo que el sol nunca fue exacto en su movimiento “y cada año quedan restitos de minutos, que se van sumando y cambian el momentos de las estaciones”, expresó Servín.

Dijo además que por una costumbre equívoca que trajeron a Sudamérica los europeos conquistadores, quienes al darse cuenta de que las estaciones del año no eran iguales que en aquel continente hicieron los cambios directos de meses, pero siempre en la misma fecha.

“En Europa la primavera cae un 21 de marzo y, como se dieron cuenta los que migraron a esta zona de la Tierra que acá empezaba recién en setiembre, le adjudicaron esa fecha”, comentó el astrónomo.

Remarcó que el día de la primavera recién caerá exactamente un 21 de setiembre recién en el año 2092, “mientras tanto llegará en otras fechas, como el 20 y hasta el 24 del mismo mes”, aseguró.

Al detallar mejor estos fenómenos de la naturaleza, explica que el hemisferio sur, el inicio de la primavera suele coincidir con el recorrido del sol por la energía de Libra (este año, el Sol estará en Libra desde el 22 de septiembre a las 11 pm hasta el 23 de octubre a las 11 am).

Libra es el segundo signo de aire del zodíaco (por tratarse de un signo de aire, es muy social y vincular), y está regido por Venus, el planeta del amor y la belleza. Venus es el planeta que busca la armonía y sobre todo tiene como función encantar para que se produzca el encuentro amoroso de los pares.

En este sentido, es que el inicio de la primavera se puede asociar con el amor, pensándolo desde lo que implica el despliegue de la energía de Libra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …