Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / Con la primavera también las alergias se acentúan

Con la primavera también las alergias se acentúan

Las flores también causan alergias a gran parte de la población
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Autoridades sanitarias del Instituto de Previsión Social (IPS) recuerdan a la ciudadanía que con la llegada de la primavera, que inicia este viernes, a la par de traer sus flores y su encanto especial, también trae consigo rinitis, conjuntivitis o sinusitis. Se sabe que, con la llegada de las flores, aumenta la producción de polen, partícula que causa efectos alérgicos a un porcentaje importante de la población.

“En esta época de año hay un solapamiento de enfermedades alérgicas y enfermedades infecciosas, ahí entra a tallar el virus sin sitial respiratorio, la influenza virus, todos los virus que de alguna u otra forma pueden causar una infección de vía aérea superior o inferior”, expresó el Dr. Pedro Piraino, alergista del IPS.

Para combatir las alergias primaverales, se utilizan principalmente antihistamínicos y corticoides administrados por vía oral o tópica, los que actúan bloqueando la acción de la histamina, sustancia química que se libera cuando los afectados tienen contacto con el alérgeno que le produce picazón, estornudos y mucosidad.

“Los pacientes riníticos, alérgicos siempre están más expuestos a adquirir cualquier infección, sobre todo los que no están bien tratados”, manifestó Piraino.

Si bien alrededor del 30% de las alergias son hereditarias, la gran mayoría son adquiridas y se pueden manifestar a cualquier edad. En los casos hereditarios, suelen haber síntomas desde la niñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …