Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Deportes / La prioridad de Cerro es retener a Rojas y Bonet

La prioridad de Cerro es retener a Rojas y Bonet

Gustavo Morínigo suma a Denis Caniza al cuerpo técnico y será su ayudante técnico de cara al Clausura y la Sudamericana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Para Cerro Porteño es muy importante todo lo que se refiere al plantel para el próximo semestre, y una de las prioridades es retener a Carlos Bonet y a Jorge Rojas, con quienes el DT cuanta para conformar el equipo. Denis Caniza su sumó al grupo. Siguen detrás de Montenegro, Velázquez y Da Silva. Se despidió Mareco.

ASUNCIÓN.- La idea es contar con un plantel capaz de soportar las exigencias del Torneo Clausura y la Copa Sudamericana manteniendo en ambos torneos las posibilidades de ganarlos, y en el peor de los casos, en el torneo Clausura, hacer la cantidad de puntos suficientes como para asegurar un puesto en la próxima Libertadores. Como se sabe con 31 puntos en su haber y con 5 equipos de mejor puntaje, luchar por el “acumulado” va a ser muy complicado.

Por de pronto se pusieron sobre la mesa las prioridades y una de las más importantes es retener a Carlos Bonet y a Jorge Rojas, al menos por este semestre. Con Bonet la dificultad radica en que el futbolista quiere seguir hasta junio del año que viene, y el club cree que es mejor hasta diciembre de este año. En el caso de “Rojitas”, el tema está en conversación con el Benfica de Portugal, dueño de su pase, con quien al parecer ya hay un pre acuerdo para la continuidad del atleta.

SE SUMA EL HOMBRE RÉCORD

Denis Caniza, el único paraguayo que jugó 4 mundiales, uno de los futbolistas más longevos de la historia, y miembro del cuerpo técnico de Gustavo Morínigo, en el Nacional de la Copa Libertadores y en la Selección Sub-20, se incorporó al cuerpo técnico azulgrana. “Me invitó Gustavo y acepté con gusto, ya que llevamos trabajando hace tiempo juntos, y nos entendemos, nos llevamos bien, y queremos hacer grandes cosas en Cerro Porteño”, dijo en declaraciones a la prensa.

Explicó que actualmente se encuentran programando las actividades y que la pretemporada arrancará en los primeros días de junio “en una fecha que fijaremos esta misma semana, en reunión con el departamento de fútbol”. Se mostró confiado en el plantel y tiene la esperanza “de llegar lejos en los dos torneos que nos esperan”.

El Departamento de Fútbol de Cerro Porteño en conjunto con el cuerpo técnico del Ciclón está diseñando el plantel definitivo de jugadores que formarán parte del primer equipo en el segundo semestre del año, apuntando a la Copa Sudamericana y al torneo Clausura.

IDAS Y VENIDAS

Hasta ahora, no se confirmó ningún refuerzo. Siguen las gestiones por Brian Montenegro. El club ya presentó una oferta concreta a la entidad uruguaya dueña de su pase. Sobre Pablo Velázquez, hay que arreglar con el jugador, ya que Toluca no pondrá trabas para que juegue en nuestro país. Pendiente también está el tema de Paulo Da Silva, cuyo concurso es pretendido, y las gestiones ante el Toluca, propietario de su pase, están en marcha.

Acerca de Cecilio Domínguez, pretendido por Boca y otros clubes, hasta ahora no hay oferta concreta. Y si la misma satisface, se verá qué hacer. Por ahora, seguirá en el club y es pieza clave para el proyecto de Gustavo Morínigo. Y entre los que no seguirán, se confirmó el despido de Víctor Hugo Marecos, de Christian Álvarez y Jonathan Fabbro, quienes ya no seguirán en el club.

Commentarios

comentarios

Mira también

Descuentos para pagos de impuestos al contado rige hasta el fin de mes

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción informó que la exoneración del 75 por ciento de multas …