viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / “La prioridad del gobierno es el bolsillo de los ricos”, según secretario de la CEP

“La prioridad del gobierno es el bolsillo de los ricos”, según secretario de la CEP

ASUNCIÓN.- Monseñor Amancio Benítez, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), dijo que el gobierno tiene que dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía, si quiere evitar un estallido social y que hay que empezar por investigar si cada ministerio está cumpliendo con el sector que le corresponde.

“En el discurso, los representantes del gobierno dicen que apoyan, por citar, la educación. Pero después, en el presupuesto, eso no se ve. Ahí se ven las prioridades y se ve claramente que la prioridad del Gobierno es el bolsillo de los ricos”, dijo Benítez.

En un comunicado emitido ayer, la CEP advierte al gobierno que debe poner atención a las reivindicaciones sociales y reclamos ciudadanos para evitar una crisis de confianza que puede terminar en el debilitamiento de la democracia y el orden institucional.

Dice también que “la reducción de la inequidad y la exclusión social ayudarán a fortalecer la confianza de la ciudadanía y a prevenir situaciones que desestabilicen la paz”.

“El protagonismo de la sociedad civil busca generar cambios importantes para el logro de políticas públicas más justas con asignaciones presupuestarias adecuadas en los campos de la salud, emergencias sanitarias, educación, seguridad alimentaria, el acceso a la tierra y a la vivienda, la promoción eficaz de la economía, la creación de empleos y la promulgación de leyes que favorecen las organizaciones solidarias”, agrega.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo: “Le invito a la clase política a que nos una el trabajo”

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió unidad este viernes a la …