martes , junio 18 2019
Inicio / Curiosidades / La prótesis más grande del mundo

La prótesis más grande del mundo

Derrick Campana, creó la prótesis más grande del mundo para un elefante.

NUEVA YORK.- “Doctor patas” es el apodo que mejor define a Derrick Campana. Este joven estadounidense que estudió biomecánica y kinesiología, y que hasta trabajó en la NASA, era un fabricante de prótesis para humanos. Pero un día creó un dispositivo para un perro y su vida cambió para siempre. Actualmente, es una de las pocas personas en el mundo que se especializan en diseñar aparatos ortopédicos para animales.

Su mayor desafío fue crear la prótesis más grande del mundo: el primer aparato ortopédico para las patas de un elefante. El destinatario fue Jabu, un macho de 30 años que vive en Botsuana y tiene una lesión que pone en peligro su vida. Sus cuidadores se acercaron a Derrick con la esperanza de que pudiera ayudarlos.

Otra paciente fue Chi Chi, una perra cuadripléjica rescatada del comercio de la carne en Corea del Sur que ahora vive en Phoenix con sus afectuosos dueños. Después de la amputación de sus cuatro patas, Derrick creó y desarrolló cuatro prótesis para que Chi Chi pudiera volver a caminar y correr.

Derrick será el primer protagonista de la serie The Dodo: en busca de héroes que cuenta historias de personas que ayudan a los animales de diferentes maneras. Se podrá ver por Animal Planet a partir del sábado 9 de junio a las 23.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …