Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Mundo / La puja Clinton- Trump se afianza como contienda final

La puja Clinton- Trump se afianza como contienda final

Donadl Trump y Hillary Clinton (foto:infobae)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON – Tanto Candidatos del Partido Demócrata como del Republicano, participaron ayer de una etapa más de elecciones internas rumbo a las presidenciales de este noviembre.

Los estados donde las organizaciones políticas realizaron la actividad electoral fueron Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island.

Donald Trump, principal candidato republicano aumentó ventaja con triunfos en todas las regiones. Hillary Clinton, favorita de los demócratas ganó en 4 y perdió únicamente en Rhode Island.

De los 2383 delegados que requiere el Partido Demócrata para la nominación, la precandidata a convertirse en la primera mujer presidente de EEUU consiguió hasta el momento 2117, mientras que su único adversario, Bernie Sanders, suma 1330.

Por el Partido Republicano, el  número a ser alcanzado es de 1237. Donald Trump obtuvo hasta el momento 954. El segundo en la puja es Ted Cruz que se alejó con 562 delegados y John Kasich con apenas 152.

La próxima jornada de estas elecciones primarias es en el estado de Indiana, donde votan demócratas y republicanos este 3 de mayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: El Sol de Sinaloa.

Intensas lluvias en México deja muertos y desaparecidos

MÉXICO.- Tres personas murieron y otras 3 se encuentras desaparecidas por las inundaciones que provocaron …