Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Deportes / La punta está en juego

La punta está en juego

Olimpia buscará frenar al puntero Sol de América y acortar distancia. En la imagen Luis Caballero, Alejandro Silva y Fredy Bareiro figuras del decano que cada vez se van consolidando más.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con dos partidos proseguirá esta noche la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Apertura 2016, en dos escenarios tradicionales: a las 17:00, en el estadio “Feliciano Cáceres” de Luque se medirán Sportivo Luqueño y General Díaz, y más tarde, a las 19:10, chocarán el puntero del campeonato, Sol de América y el renacido Olimpia, en el estadio Manuel Ferreira.

ASUNCIÓN.- Al hablar de esta fecha, resalta el encuentro entre Olimpia, que repuntó notablemente y se puso a 6 puntos del líder, y Sol de América, que encabeza solitariamente las posiciones. Pero no se puede evitar hablar también del clásico de Luque, Sportivo Luqueño – General Díaz, en el que dos equipos que ambicionan llegar más alto, podrían incluso (en el caso de General Díaz) llegar a la cumbre.

ALTO VOLTAJE

Olimpia viene embalado y Sol de América mantuvo una regularidad impresionante a lo largo de las 11 fechas de la primera rueda. De aquel Olimpia anodino y abúlico, solo quedan recuerdos. Son los mismos jugadores, pero este es otro equipo: ambicioso, contundente, ordenado. ¿La mano de Jubero? Y sí. Hay que reconocer que sí. Y encara este cotejo con la certeza de que un triunfo, lo pondrá a tiro de piedra de la punta. La vuelta de Candia y Blas Riveros serán las únicas modificaciones del equipo.

En cuanto a Sol de América, sufrirá la baja de Aquilino Giménez que por pertenecer a los registros de Olimpia, no será alineado esta noche. Es una pieza importante, pero Diego Aguada también lo es y más de una vez sacó las castañas del fuego, cuando las cosas se pusieron difíciles para los azules. Y si “Pinti” Álvarez no juega de titular, es porque el Sub 19, Yonathan Samaniego está rindiendo muy bien y no se puede prescindir de él.

EL CLÁSICO LUQUEÑO

Tuvieron que pasar 100 años desde que los primeros clubes luqueños fueron fundados, para que dos de ellos se encuentren en la división profesional. General Díaz, con sede en la “Curva Romero”, allí enfrente donde alguna vez estuvo el autocine, y Sportivo Luqueño, nacido de la fusión de tres clubes para convertirse en la potencia que es hoy.

General Díaz lleva una campaña fenomenal, y llegó al final de la primera rueda apenas tres punto debajo del puntero. Sportivo Luqueño, un poco más atrás que “General” y a 5 del líder, tuvo su oportunidad de llegar a la punta, y ahora otra para acercarse de nuevo a lo más alto. Lo curioso de todo esto es que la gran campaña de General Díaz surgió de la necesidad de reunir la mayor cantidad de puntos, para no sufrir como el año pasado, la amenaza del descenso.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Manuel Ferreira.

Hora: 19:10.

Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Darío Gaona y José Villagra. Cuarto árbitro: Jorge Mercado. Entradas: Preferencias: 60.000 guaraníes. Platea alta: 35.000. Platea baja: 25.000. Graderías Sur: 30.000. Graderías Norte, local: 25.000. Graderías Norte, visitante: 30.000 guaraníes.

OLIMPIA: Diego Barreto; Salustiano Candia, José Leguizamón, Saúl Salcedo y Blas Riveros; Alejandro Silva, Robert Piris, Cristian Riveros y Julián Giménez; Fredy Bareiro y William Mendieta. DT: Fernando Jubero.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Diego Aguada, Diego Arrúa, César Coronel y Arnaldo Recalde; Ignacio Miño, Cristian Sosa, Blas Díaz y Marcos Duré; Yonathan Samaniego y Dionisio Pérez. DT: Daniel Garnero.

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 17:00.

Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas. Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

SPORTIVO LUQUEÑO: Germán Caffa; Gustavo Giménez, Robert Aldama, Adalberto Goiri y Gilberto Mendieta; Hernán Garcete, Alexis González, Vladimir Marín y Jorge Núñez; Alexis Rojas y Enzo Villamayor. DT: Héctor Marecos.

GENERAL DÍAZ: Bernardo Medina; Roberto Bonet, Walter Cabrera, Óscar Ayala y Nelson Ruiz; Edgar Villasboa, Édgar Zaracho, Héctor Sanabria y Richar Prieto; Luis Ovelar y Julio Aguilar. DT: Humberto García.

SÁBADO 2.

General Caballero-Capiatá

Estadio: “Arboleda”.

Hora: 18:00

Árbitro: Sixto Mercado.

Asistentes: Milciades Saldívar

y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: José Méndez.

Guaraní-Nacional

Estadio: Dos Bocas.

Hora: 18:30

Árbitro: Gustavo Gamarra.

Asistentes: Roberto Cañete y Séver Téllez.

Cuarto árbitro: Éber Aquino.

DOMINGO 3.

Rubio Ñu-Libertad

Estadio: La “Arboleda”

Hora: 18:00

Árbitro: Ulises Mereles.

Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Britos.

Cuarto árbitro: Édgar Barreto.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Divisional de la Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó los diversos partidos de dicha competencia. Foto: APF.

Pulgar arriba para los lances de Primera B

ASUNCIÓN.- La Divisional de la Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó los …