Cerro Porteño le ganó a Guaraní y aprovechó el empate de Olimpia ante General Díaz para apoderarse de la punta.
Inicio / Impreso / La punta tiene nuevo “inquilino”

La punta tiene nuevo “inquilino”

El Torneo Clausura tiene un nuevo líder, lo cual no impide que los tradicionales rivales de nuestro fútbol sigan firmes en esta carrera de largo aliento, en procura del título del torneo Clausura. El punto de diferencia, hoy a favor del Ciclón, como ayer lo tuvo el Decano, indica que aquel de los dos que gane todos sus partidos será el campeón. Es decir, repitiendo al DT Olimpista, Daniel Garnero, siguen dependiendo de si mismos.

ASUNCIÓN.- Obviamente que el que va arriba tiene la obligación de ganar siempre para no dar oportunidades a su perseguidor. Y es también cosa sabida que el que marcha en la segunda posición, tampoco puede permitirse el lujo de perder puntos, so pena de quedar fuera de la lucha. De hecho, tanto Cerro Porteño como Olimpia sacaron enorme luz de ventaja sobre sus perseguidores y es impensable creer que los de más abajo, logren alcanzar la punta.

LUCES Y SOMBRAS

Desde que comenzó esta segunda rueda, Olimpia ha mostrado flaquezas no observadas ni en la rueda anterior y mucho menos en el torneo Apertura. Las lesiones de sus dos centrales titulares sin duda conspiraron contra el mejor rendimiento del equipo ya que ni Leguizamón ni Patiño muestran la seguridad que un equipo que desea retener el título pretende. No obstante, los goles de Ortega le siguen dando vida al Decano.

En el Ciclón las cosas aparecen más optimistas. Desde que llegó Fernando Jubero solo son victorias y alegría, incluso el triunfo en Brasil que no impidió su descalificación en la Copa Libertadores. Pero un equipo en alza, con un plantel que no cambia, con oportunas apariciones en la meta rival, lo impulsaron hasta lo más alto y le permite soñar con un nuevo campeonato, a poco que se mantenga la tendencia actual.

LOS DE ATRÁS

Casi no vale la pena hablar de los equipos que pululan por el centro de la tabla de posiciones, pues todos tienen más o menos asegurada su permanencia en la división mayor e incluso su participación en las copas del año que viene. Difícilmente Libertad y Nacional pierdan su lugar en la Libertadores, mientras que Sol de América y Deportivo Capiatá, marchan seguros hacia la Sudamericana y los otros 6 juegan a dos puntas.

Independiente y Santaní pelean por salir a flote del fondo, pero también apuntan a la Copa Sudamericana. Lo mismo que Sportivo Luqueño y General Díaz, aunque los auriazules de Luque están más cerca del descenso que de la Copa. Y la situación más delicada sigue siendo la de 3 de Febrero que necesita conseguir 20 puntos más en las 9 fechas que faltan para concluir el campeonato.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …