Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / La recepción de la 11ª edición del Festival Mundial del Arpa

La recepción de la 11ª edición del Festival Mundial del Arpa

Francisco Giménez y su conjunto cerraron la primera noche del festival.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Para dar inicio al esperado Festival Mundial del Arpa en Paraguay,  en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, se celebró la recepción de bienvenida a los artistas internacionales que participan hasta hoy del XI Festival Mundial del Arpa en el Paraguay.

ASUNCIÓN.- Durante el evento, el director de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Vicente Morales, y la directora del Centro Cultural Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, Clotilde Cabral, entregaron las distinciones de Visitantes Ilustres a los extranjeros.

El festival ofrecerá tres galas este fin de semana. Las dos primeras tuvieron lugar el viernes 14 y el sábado 15 de septiembre, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Alberdi). La gran gala de cierre será hoy domingo 16, desde las 18.30, en la plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional).

Como es costumbre, intérpretes provenientes, esta vez, de Italia, Colombia, México, Perú y Francia; se suman a la cita. Así, el público disfruta de distintas propuestas con arpas paraguayas, clásicas, celtas, llaneras, peruanas y jarocha.

 Esta nueva entrega rinde un homenaje a los luthiers del Paraguay, como Timoteo Rojas, Epifanio López, Delio Ovelar, Cristino Báez Monjes, Constancio Sanabria, Armando Ortega, Papi Galán y Oscar Maldonado.

“El festival fue importante para que los jóvenes conozcan a profundidad y tomen interés en el arpa paraguaya”, indicó, Sixto Corbalán, director de arte del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los funcionarios anunciaron el levantamiento de la huelga. Foto Radio 1000.

Funcionarios del Hospital de Clínicas levantan huelga

ASUNCIÓN.- Este martes, los funcionarios del Hospital de Clínicas anunciaron el levantamiento de la huelga …