domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Impreso / La regulación para la reexportación de divisas

La regulación para la reexportación de divisas

ASUNCIÓN.- Las normas a la que hace referencia María Epifanía González, directora de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), corresponden a la Resolución Nº 17, Acta 18 del 19/Marzo/13 “que reglamenta las operaciones de remesas físicas de divisas al exterior”.

Hace control cruzado la Resolución 93/13 de la Superintendencia de Bancos del BCP, “que autoriza al Banco Basa a realizar remesas físicas de divisas con Banco Paulista y Banco Rendimento de Brasil”.

Esta misma operación también tiene legalidad en Brasil, mediante la Resolución Nº 3568 del 29/05/08 del Banco Central del Brasil, que autoriza las operaciones de arbitraje con entidades del exterior.

Existe otra norma, la Circular 3691/13 del mismo Banco Central de Brasil que establece en su Art. 165 las condiciones para realizar las operaciones de compra/venta de moneda.

Estas reglas habilitan la reexportación de reales obtenidos en transacciones comerciales en Paraguay, por parte de compristas en los comercios en la línea fronteriza de nuestro país y del vecino.

En mayor medida, estas transacciones se realizan en ciudades de frontera como Ciudad del Este o Pedro Juan Caballero, donde los brasileños acuden en masa a adquirir productos de todo tipo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …