martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / La reina Isabel II firmó ley que autoriza a activar el Brexit

La reina Isabel II firmó ley que autoriza a activar el Brexit

LONDRES.- En un trámite meramente formal, la reina Isabel II aprobó ayer la ley que autoriza al gobierno británico, a cargo de la primera ministra británica Theresa May, a activar la salida de la Unión Europea (UE), más conocida como Brexit, según anunció el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

La firma de la soberana se dio tras la aprobación del proyecto en el Parlamento, el lunes último. Significa que May ahora puede activar el proceso, que dará paso a años de negociaciones.

El Reino Unido y la UE quedaron así a un paso del divorcio. El lunes pasado, diputados y lores aprobaron el proyecto de ley que autoriza al gobierno a activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

May anunció esta semana que enviará la carta al Consejo Europeo invocando el artículo 50 del Tratado de Lisboa, conforme al resultado del referéndum del 23 de junio de 2016, antes del 31 de marzo.

“Regresaré a esta cámara antes de fin de mes para notificar mi decisión en cuanto haya activado formalmente el artículo 50”, dijo a los diputados, sin precisar fecha exacta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …