Inicio / Impreso / La reparación de estación Ñu Guasu carece de informe

La reparación de estación Ñu Guasu carece de informe

ASUNCIÓN.- Desde que presentó la primera denuncia en el Ministerio Público contra Patricia Samudio por la presunta comisión de varias irregularidades, el abogado Luis Villamayor denuncia la existencia de una fuerza política que presiona sobre los fiscales y que no deja avanzar el paso, “y eso está totalmente demostrado, el último avance importante fue la designación del agente fiscal que recayó en la abogada Clara Ruiz y hasta ahí”, explicó el profesional.

Hace algunos días aumentó su denuncia que apunta a probar una posible sobrefacturación de la reparación de la estación de servicios Ñu Guasu, “que de G. 2.400 millones para arreglar subió a G. 5.700 millones, y por supuesto que inflaron”.

Agrega que la construcción total de esta boca de expendios fue de un poco mas de G. 4 mil millones; “y cómo se explica que una reparación cueste el precio de una nueva estación”, acusó.

La denuncia presentada por Villamayor está vinculada a la cuestión de la estación de servicios de Petropar, ubicada sobre la Avenida Ñu Guasu y la detección de una supuesta filtración de combustible.

Los antecedentes indican que esta unidad de negocios petrolera se inauguró en noviembre de 2017 y tuvo un costo total de G. 4.200 millones. En marzo de 2018, fue detectada la filtración de combustible, situación que fue subsanada rápidamente pero ya bajo administración de Samudio, “se encontró una filtración; pero llama la atención que nunca apareció un solo informe técnico que preceda la contratación de la reparación”, señaló el profesional que lleva el caso.

Relata Villamayor que su investigación tiene probado que “el equipo de Petropar primeramente presupuestó un gasto de G. 2.400 millones para la reparación. Pero, para sorpresa de todos, dos días más tarde sin mayor trámite ni estudio, aumentaron a G. 5.700 millones”.

Los documentos que están a disposición del Ministerio Público demuestran que “la licitación fue adjudicada a una empresa internacional, coincidentemente con el mismo presupuesto, con una cifra mayor a lo que costó la construcción de la estación de servicio”, apunta.

La primera denuncia contra Samudio hecha por Villamayor, fue por supuesta lesión de confianza, que habría causado un millonario perjuicio al ente estatal y este caso agrava aún más, “pero es evidente que siguen la misma línea de Carlos Arregui, son intrascendentes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …