Jueves , julio 20 2017
Inicio / Impreso / Deportes / “La rubia” cada vez más alto

“La rubia” cada vez más alto

Nelson Sanabria.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SALTA, ARGENTINA.- Otra fantástica etapa cumplió ayer Nelson Sanabria, al ubicarse 7º en la clasificación general, después de un sexto puesto logrado al término de la difícil octava etapa del Dakar 2017. Sanabria sigue acercándose al podio y ya se encuentra cada vez más cerca de lograr su objetivo.

Con un trabajo excelente, cuidadoso y sobre todo, prudente, a pesar de los tramos de alta velocidad. Nelson Sanabria no se despegó de los líderes y se mantuvo, acosador, a lo largo de todo el trayecto. Su tiempo en la etapa, 5 horas, 50 minutos y 2 segundos, se  ubicó apenas a 23 minutos del chileno, Ignacio Casale, ganador de la etapa.

En la general, el líder es el ruso, Karyakin, que acumula 27:45:50 al cabo de las 9 etapas cumplidas, pero a 02:30:21 del puntero, por cierto que muy lejos, teniendo en cuenta que solo faltan 4 etapas por cubrir y la última –como la primera- es de puro compromiso.

LAS POSIBILIDADES DE SANABRIA

Si bien es cierto que una carrera no termina hasta el último banderazo, reducir más de 2 horas de diferencia es tarea difícil. Pero el podio está lejos. Tengamos en cuenta lo siguiente: La carrera, tras la octava etapa, está para los tres que, del primero al tercero, están separados apenas por 10 minutos el ruso Karyakin, que es el líder. El francés, Dutrie es el segundo a 6’ 57”, es decir casi nada. Y luego está el chileno, Ignacio Casale a 10’ 19”.

Ahora bien, en esta carrera, así como estamos viendo, puede pasar cualquier cosa. Lo importante es llegar. Y Nelson apunta a eso: a llegar y a especular con que los de adelante se equivoquen…

LOS DEMÁS

Al cierre de nuestra edición, ayer en torno a las 19 horas. Todavía no se habían reportado los datos de los demás pilotos participantes. El último motociclista en llegar ocupaba el puesto 95 y no aparecía Jose Candia. En cuanto a los autos, a esa hora había arribado recién 21 tripulaciones, y entre ellas no estaban los Zapag, ni los “alemanes” Englert y Thiede, ni tampoco la dupla Recalde-Sánchez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan en II Congreso de Bioturismo en Hohenau

HOHENAU, Dpto. de Itapúa.- Ayer se realizó el lanzamiento del II Congreso de Bioturismo (II …