lunes , noviembre 11 2019
Inicio / Impreso / La SAS entrega tarjetas a casi 260 participantes del programa social

La SAS entrega tarjetas a casi 260 participantes del programa social

YGUAZÚ, Dpto. del Alto Paraná.- La Secretaría de Acción Social (SAS) entregó tarjetas de débitos a 259 familias de este distrito, beneficiarias del Programa de Tekoporã, quienes recibieron simultáneamente capacitación para el uso de los plásticos.

El intendente municipal, Mauro Makoto Kawano, elogió la labor del ministro Héctor Cárdenas al frente de la SAS, mencionó que durante su gestión municipal pudo observar el aumento del número de familias en Tekoporã. “De 17 personas que recibían las transferencias pasaron a 500 familias, que hoy están protegidas por el programa y en días más completaremos 600”, dijo.

Indicó además la percepción errónea que tiene la gente en torno a la realidad económica del distrito de Yguazú.  “La mayoría se guía por el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y éste no guarda relación con las necesidades y condiciones de vida de la gente, por ello desde el municipio trabajamos para fomentar los agronegocios y fortalecer el turismo, planes que generarán oportunidades a los pobladores”, remarcó.

Por su parte, el ministro Cárdenas agradeció las palabras del intendente, manifestando que éste es un incentivo personal que ayuda para avanzar en el trabajo que realiza la institución.

“Desde el Gobierno Nacional tenemos la misión de llegar a las familias vulnerables, en especial a aquellas que tienen entre sus integrantes a personas con discapacidad, a la población indígena que antes no estaba incluida, y ahora se encuentran dentro del programa, esto es lo que más nos gratifica”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por “Día Mundial de la Diabetes” Fundación Visión ofrece control oftalmológico a diabéticos

ASUNCIÓN.- Este jueves 14 de noviembre se conmemora a nivel internacional el “Día Mundial de …