Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Deportes / La Selección Albirroja Sub 17 tumba al subcampeón del mundo en su debut

La Selección Albirroja Sub 17 tumba al subcampeón del mundo en su debut

La Selección Paraguaya Sub 17 debutó con una gran victoria en el Mundial de India. Los dirigidos por Gustavo Morínigo se enfrentarán el lunes en su segundo partido ante Nueva Zelanda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

De juvenil solo tienen la edad, porque en madurez y compromiso son unos verdaderos gigantes. La Selecciona Paraguaya Sub 17 debutó en la jornada de ayer con una gran victoria sobre Malí, uno de los candidatos al podio  del Mundial de India. El partido no fue fácil, por momentos hasta sufrido,  pero los guaraníes pudieron imponer su mística logrando el 3-2 en la primera fecha por el grupo B.

BOMBAY.-  Una vibrante jornada fue la que se vivió ayer en la apertura del Mundial Sub 17 que se disputa en la India. La Selección Paraguaya debutó en el grupo B con una  sufrida victoria ante el seleccionado de Malí, uno de los favoritos de este certamen y el actual subcampeón del mundo. No obstante, el compromiso se mostró atractivo y con verdaderos golazos, a pesar de la lluvia que azotaba el campo de juego.

El conjunto paraguayo sacó rápidamente ventaja y sorprendió a todos cuando a los 12 minutos abrió el marcador por intermedio de Antonio Galeano y a los 17 ya ampliaba gracias a Leonardo Sánchez. Pero Malí supo recomponerse e imprimiendo velocidad encontró la espalda de la defensa sudamericana para equilibrar el marcador por medio de Hadji Drame y Lassana Ndiaye ya en el 34’.

Los entrenadores trataron de ralentizar el vertiginoso ritmo de los acontecimientos en el segundo tiempo. Pero Paraguay logró romper el equilibrio desde el punto de penal, por medio de Alan Rodríguez tras una mano en el área, y volvieron las idas y vueltas de área a área.

Aun así, las defensas estuvieron atentas y no permitieron más incursiones sorpresivas. Las carreras pesaron en las piernas y el marcador ya no se movió, quedando así Paraguay como  el líder del Grupo B.

En el otro encuentro de la zona, el marcador terminó con el 1-1, Nueva Zelanda reaccionó a tiempo para rescatar un valioso punto frente a Turquía, aunque sufrió la expulsión de su goleador y capitán Max Mata en el final. La segunda jornada de este Grupo B se jugará el lunes 9 de octubre. Entonces Paraguay, líder del grupo, enfrentará a Nueva Zelanda, y Malí a Turquía, en este mismo escenario (el DY Patil de Bombay) nuevamente a las 11:30.

cuadritp

Commentarios

comentarios

Mira también

Es una de las frutas más consumidas en esta época del año.

Merma de producción de sandía y se anuncia escasez de melón en el Este

Las tormentas y granizadas ocasionaron una merma del 70% de la producción de sandía nacional. …