sábado , julio 20 2019
Inicio / Impreso / Cultura / La Semana del Teatro sigue hoy con cuatro atractivas obras

La Semana del Teatro sigue hoy con cuatro atractivas obras

Acto de apertura de la Semana del Teatro que se extenderá hasta el 31 de marzo.

La Semana del Teatro sigue con rotundo éxito. Comenzó el domingo último y se extiende hasta el 31 de marzo. En total son 28 las obras en cartelera, 22 nacionales y 6 internacionales, que se desarrollarán en los principales teatros de Asunción, con acceso libre y gratuito.

ASUNCIÓN.- Hoy miércoles, la Semana del Teatro arrancará a las 19.00, con la puesta en escena de la obra “Las calles del sur”, en la sala Ruy Díaz de Guzmán, Manzana de la Rivera. Luego, a las 20.00, subirá en las tablas de la Sala Manuel de Falla del CCEJS el teatro “De hombre a hombre” (España). A las 21.00 será el turno de “Kuña batallón”, en la Sala Moliére de la Alianza Francesa. Igualmente, a las 21.00, se exhibirá la obra “Todos los hombres son iguales”, en la Sala Federico García Lorca, de Manzana de la Rivera.

Durante la apertura de la iniciativa, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, destacó la gran concurrencia de personas para este encuentro cultural y señaló la importancia del teatro y las artes escénicas para la economía nacional.

Igualmente, mencionó que tras varias reuniones con los miembros del Centro Paraguayo de Teatro (CEPATE), se concertó un importante apoyo financiero para la presente edición de la Semana del Teatro, así como también la planificación de la edición 2020, que promete ser de una envergadura aún mayor.

Por otra parte, el ministro Capdevila señaló que ante la necesidad de impulsar una Ley de Artes Escénicas, que promueva el teatro en Paraguay, se realizará este año una serie de conversatorios enfocados en la creación de un Instituto de Teatro, a cargo de  profesionales del Instituto Nacional de Teatro de Argentina, al igual que referentes teatrales paraguayos con amplia trayectoria.

“Es importante que consigamos una institución que defienda, que promueva e impulse el teatro y las artes escénicas, en Paraguay”, ratificó.

La Semana del Teatro se extiende hasta el 31 de marzo con un gran abanico de obras teatrales para todo público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva edición de la “Expo Solano López”

ASUNCIÓN.- La tercera “Expo Solano López” se llevará a cabo el jueves 25 al viernes …