Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / La SEN distribuirá abrigos y calzados donados por Taiwán

La SEN distribuirá abrigos y calzados donados por Taiwán

Los insumos recibidos serán entregados durante el operativo invierno.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) había recibido un container cargado de abrigos, calzados, juguetes, entre otros artículos, en concepto de donación por la Fundación sin fines de lucro Simply Help a través de la Embajada de China-Taiwán en Paraguay. Estos insumos humanitarios serán distribuidos durante el operativo invierno a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas a registrarse en el país.

“Este gesto de su país es reconocido con la más alta estima del pueblo paraguayo. No dudamos en que seguirán apoyando a nuestro país”, manifestó el titular de la SEN, Joaquín Roa Burgos.

Informó además que estos artículos serán entregados a las personas en situación de vulnerabilidad en el marco del Operativo Invierno, implementado en los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa y Central. Como así también a las poblaciones afectadas por las últimas inundaciones y otros.

El embajador de China-Taiwán, Diego L. Chou, expresó en representación de la Fundación Simply Help “que nos sentimos satisfechos de poder colaborar con la SEN para asistir al pueblo paraguayo”. Comentó que el Estado de China-Taiwán ha trabajado en conjunto con la Secretaría en varias ocasiones, como: en el 2017 correspondiente a las 300 toneladas de arroz para el sur del país; la donación de un camión con capacidad de nueve toneladas de carga, entre otras acciones.

Informó que la donación consiste en ropas, chaquetas, calzados, insumos para el hogar y juguetes, que ayudará a los más necesitados durante las bajas temperaturas. “La embajada desde hace 60 años venimos colaborando con los paraguayos. Esperamos que esta donación sea provechosa para los hermanos paraguayo”, añadió el diplomático.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …