Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / La Senavitat apuesta a la innovación tecnológica

La Senavitat apuesta a la innovación tecnológica

En la imagen se observa uno de los modelos de las viviendas prefabricadas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La ministra de la Secretaría Nacional de la Viviendas y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, explicó que desde la institución están apostando a la innovación tecnológica, lo que no significa excluir a las firmas nacionales de cerámica. Añadió que de las 10.095 viviendas construidas en el 2015, menos del 15% se edificó con materiales alternativos. Afirmó que para llegar a una producción anual de 40.000 casas sería ideal tener la tecnología a mano.

ASUNCIÓN.- Soledad Núñez, en conversación con radio 1.000, calificó de positiva la gestión de la institución durante el período 2015. “Podemos decir que hemos cumplido con la meta que nos hemos propuesto en su momento”, indicó la ministra.

Con relación a los reclamos de las empresas de cerámica de tener una mayor participación en las licitaciones del ente, manifestó que “apostar a la innovación y al desarrollo tecnológico, ventajas que ofrece el sector privado, no significa excluir a las firmas nacionales de las licitaciones del ente estatal”.

Aclaró que menos del 15 por ciento de las 10.095 viviendas terminadas durante el 2015, se construyó con materiales alternativos.

“El resto estamos hablando de un incremento sustancial de compras públicas en materia de construcción de viviendas sociales”, puntualizó Núñez.

En otro momento, mencionó que para la llegar a producir 40.000 viviendas cada año, necesariamente se debe recurrir a la tecnología. “Simplemente hablando de llegar a una producción anual de 40.000 viviendas, que sería lo ideal, necesitamos que la tecnología esté en nuestra mano y esa es la invitación que hacemos al sector privado”, subrayó la secretaria de Estado.

Por otra parte, Núñez adelantó que este año pretenden elevar a 12.000 la cantidad de viviendas entregadas. Comentó que actualmente se tiene un déficit en cuanto a la construcción de viviendas rurales; sin embargo, detalló que en el área rural, unas 5.000 casas están siendo construidas y que estarían concluidas a mitad de este año. Expresó además que durante el 2016, proyectan iniciar la construcción de otras 20.000 viviendas sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …