Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Economía / La SET recaudó 5% más al cierre de julio

La SET recaudó 5% más al cierre de julio

Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó 8.288 billones de guaraníes al cierre de julio del presente año en concepto de tributos internos. De acuerdo a los datos oficiales, ese monto refiere un incremento del 5,5% con respecto a los registros en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzó 7.857 billones de guaraníes. En tanto que el IRP registró una disminución debido a la extensión del plazo para la presentación de la Declaración Jurada.

ASUNCIÓN.- El impuesto de mayor contribución sigue siendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con un rendimiento de 4.508 billones de guaraníes en los primeros siete meses del año; seguido del Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios (Iracis) con una recaudación de 2.952 billones de guaraníes, detalló el Ministerio de Hacienda.

“Analizando por porcentaje de crecimiento, el Impuesto a la Renta de las Actividades Agropecuarias (Iragro) es el que más creció (19,8%) en comparación al mismo periodo del año 2017”, explicó.

En tanto que la recaudación del IRP al mes de julio registró una disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a lo establecido en la Resolución General N° 134/2018, por la cual se extiende hasta el 31 de agosto de 2018 el plazo para la presentación de la Declaración Jurada de este impuesto.

La SET argumentó que esta extensión permitirá profundizar las capacitaciones necesarias para que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma sus obligaciones.

“Hemos asumido esta determinación tras varias jornadas de capacitación a los contribuyentes quienes solicitaron mayores precisiones para poder reflejar en sus declaraciones juradas la liquidación correcta de sus impuestos También nos hicieron notar que es prudencial y conveniente de que le otorguemos más tiempo para que los mismos puedan presentar sus declaraciones de la IRP”, refirió a viceministra de la cartera Tributaria, Liz Del Padre.

“Para el cierre de 2016 llegamos a 63 mil contribuyentes registrados, y en lo que va del año ya alcanzamos 73 mil contribuyentes”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados uruguayos aprueban ingreso de tropas estadounidenses

MONTEVIDEO.- La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó el ingreso de tropas estadounidenses al país …