El yagé o la ayahuasca es una mezcla indígena milenaria, hecha con dos hierbas amazónicas, que moviliza a los turistas.
Inicio / Impreso / La “soga de muerto” que atrae a millones a Latinoamérica

La “soga de muerto” que atrae a millones a Latinoamérica

LIMA.- La Ayahuasca, es la “droga dura” de Suramérica que moviliza a millones de turistas. Se trata de una poderosa sustancia alucinógena que se extrae de hierbas de la región. La mezcla milenaria, utilizada por los pueblos originarios, ahora se ha convertido en una “moda” que mueve a millones de adeptos en todo el mundo.

El yagé o la ayahuasca es una mezcla indígena milenaria, hecha con dos hierbas amazónicas: la Banisteriopsis Caapi y la Chacruna o psychotria viridis, un potente psicotrópico que contiene dimetiltriptamina (DMT). Su ingesta se hace en rituales chamánicos, guiados por “taitas”. Sin embargo, su esencia mística ahora se ha convertido en una “moda” que atrae a cientos de turistas a países como Perú, Colombia y Venezuela, y que se reproduce de manera prolífica por celebridades en EE.UU. Su nombre, en quechua, significa “soga de muerto”.

Un trabajo realizado por la Revista Semana, detalla que en la última década la popularidad de la bebida congrega a las estrellas de Hollywood “desde Sting hasta Lindsey Lohan, pasando por Paul Simon y Tori Amos”. Pero, ¿a qué se debe su atractivo?

EL BOTÓN DE “RESET”

Vanessa se inició hace cinco años en el ritual del yagé en Caracas. “Las ceremonias se hacían desde hace mucho tiempo atrás en otros estados del país, de hecho, en Margarita hay una iglesia del Santo Daime donde se usa la ayahuasca, pero el rito es diferente. Lo que se experimenta es difícil de explicar porque cada persona tiene su proceso personal, de acuerdo con su experiencia de vida, traumas, temores”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …