lunes , enero 27 2020
Inicio / Deportes / La suerte está echada, o se queda o se va
Cerro Porteño tendrá en su poder decidir si se queda o se va de la Copa Libertadores de América.

La suerte está echada, o se queda o se va

 

Se preparó con todo. Contrató 16 jugadores, prácticamente de todo el mundo. Trajo un técnico inédito para nuestro fútbol, y plantó una vez más la semilla de la ilusión en el corazón de los cerristas de todo el país. Todo ese trabajo se pone en juego en un solo partido: el de mañana, ante Independiente Santa Fe. El país está pendiente de Cerro Porteño.

ASUNCIÓN.- Madrugó ayer la plantilla azulgrana para empezar los trabajos previos al gran partido de mañana, a las 20:45,en el estadio de los Defensores del Chaco. “Alea jacta est” dijo Julio César al cruzar el Rubicán y entrar a la conquista de Roma. “La suerte está echada” y ahora debe cumplirse el destino. Y como dice el tango, “contra el destino nadie la talla”, esta vez Cerro Porteño tendrá en sus manos (o mejor, en los pies de sus jugadores) decidir si se queda o se va de la Copa Libertadores.

Es una consigna de hierro: matar o morir, futbolísticamente hablando, por el resultado de ese partido puede ser la catapulta que arroje al Ciclón de Barrio Obrero a la final de la Copa Libertadores, o sepulte aún más profundamente los sueños de tantos quedesean verlo ¡Campeón de América!. Pero, versos y citas aparte, la realidad es la siguiente:

MANOS A LA OBRA

Gustavo Morínigo fue muy claro ayer, al referirse al partido contra Guaraní y criticar a jugadores que “caminan en la cancha”, refiriéndose puntualmente a Jonathan Fabbro que, pese a la aureola que le rodea, es probable que ni esté en la banca de suplentes. Como tampoco van a estar la mayoría de los que jugaron ayer, porque de esos, solo unos pocos tendrán que asumir la responsabilidad de “salvar el apokyta”.

De hecho que está en la mente de todos el equipo que jugará mañana, y en la de Morínigo también. Puede que haya alguna sorpresa, pero no más de una. Y eso todavía está por verse. Que hayan jugado el domingo Junior Alonso y Marcelo Estigarribia provoca la duda: ¿a cuál de los dos elegirá? Los dos no van a jugar. Después, en la defensa, ¿a quién elegiría para acompañar a Bonet y a Mareco? Valdez o Leonardo Cáceres. Junior Alonso o Estigarribia.

Y siguen los enigmas. En la mitad de la cancha se puede asegurar que jugarán Rodrigo Rojas, Fidencio Oviedo y Sergio Díaz. ¿Quién será el restante?: ¿Jorge Rojas, Jonathan Santana, Derlis Meza, o Luis Vieira? Y quedan dos más: Marcos Riveros y Silvio Torales, dos “ta’yra” de Morínigo. Y adelante no ay dudas: Guillermo Beltrán y Luis Leal.

CONCENTRACIÓN

Cerro Porteño se concentrará desde hoy en el Hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo. Allí permanecerán hasta la hora del encuentro salvo cuando vayan a practicar al parque Azulgrana. Morínigo repasara los videos que tiene para “investigar” al rival y debatirlo con su equipo. Y después tomará la decisión. Lo que sí anticipó es que “Tenemos un solo partido para definirlo todo, y vamos a tratar de poner en la cancha lo mejor que tenemos. Este partido no tiene revancha”. Y así es. Ahora, a esperar.

 

SANTA FE ESTÁ DEFINIDO

La delegación de Independiente Santa Fe llegó ayer a la madrugada y estáhospedada en el Hotel Bourbon, que pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Los directivos que acompañan a la delegación aprovecharán para negociar con Eduardo Rivera su incorporación como futuro DT de la entidad, tras la renuncia de Gerardo Pelusso y para poner fin al interinato de Alexis García.

La delegación partió ayer a la tarde, desde Bogotá y aterrizo ayer a la madrugada. Para hoy tienen previsto movilizarse en una cancha aledaña al hotel y si el tiempo lo permite, pisar el gramado del Defensores esta noche.

Según información proveniente de Bogotá, viajaron 18 jugadores, lo justo y necesario para completar la planilla de juego, y el equipo está prácticamente definido y sería con: Robinson Zapata en el arco; la línea de 4 zagueros: Sergio Otalvaro, Yerri Mina, William Tesillo y Juan David Valencia. Para el medio campo fueron convocados: YulianAnchico, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar y Luis Manuel Seijas, y para la búsqueda del gol están Jonathan Gómez y Antony Otero.

El partido empezará a las 20:45 de mañana miércoles, y fueron designados para conducirlo el Árbitro: Heber Lopes, sus Asistentes: Kleber Lucio Gill y Bruno Boschilia, y el 4º Árbitro: Anderson Daronco, todos brasileños.

Commentarios

comentarios

Mira también

APF reveló conversación del VAR en la polémica jugada de Olimpia-General Díaz

ASUNCIÓN.- En el partido de la primera fecha del Torneo Apertura entre Olimpia y General …