Miguel Cuevas.
Inicio / Nacionales / La tercera, la vencida: Miguel Cuevas ya no podrá liberarse de la imposición de medidas

La tercera, la vencida: Miguel Cuevas ya no podrá liberarse de la imposición de medidas

ASUNCIÓN.- Después de lograr, dos veces seguida, la suspensión de la audiencia de imposición de medidas en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, el diputado abdista Miguel Cuevas ya no podrá salvarse de la tercera convocatoria que deberá realizar el fiscal Yoan Paul López, por decisión de la Cámara de Apelación de Feria, que rechazó el último incidente presentado por la defensa del legislador.

Las denuncias en contra de Cuevas fue de cuando era gobernador del Departamento de Paraguarí, y en la causa están también imputados su esposa, Nancy Florentín; su hijo, Enzo Cuevas, y la docente Griselda Duarte.

Ante el terror de que pudiera pasarle lo mismo que a su colega y compañero de movimiento Ulises Quintana, quien guarda prisión preventiva, Cuevas chicaneó su proceso, que ya lleva más de 6 meses, evitando por todos los medios la audiencia en la que le harán la imposición de medidas, en donde podrían ordenar su detención.

Por eso, la última audiencia, que debía realizarse la semana pasada, tuvo que suspenderse porque la defensa del diputado dijo que no se le podía dar las medidas sin que antes fuera convocado a una indagatoria.

Sin embargo, la cámara, conformada por Gustavo Canela, Alejandro Cuevas y Neri Villalba, dijo en su resolución que está claramente especificado en el expediente que el legislador fue llamado 2 veces a indagatoria, una el 26 de noviembre y la otra el 19 de diciembre del año pasado. En ambas ocasiones, se abstuvo de declarar. Recordaron que la indagatoria es un derecho del imputado, pero al no hacer uso de él, no se podía culpar de ello a la Fiscalía, por lo que la presentación de la defensa no correspondía.

Con esta decisión, la cámara destrabó el proceso y el fiscal López podrá realizar la tercera convocatoria a la audiencia de imposición de medidas del diputado oficialista. El Ministerio Público ya había pedido la prisión preventiva de Cuevas hace casi 6 meses, pero a consecuencia de las chicanas del imputado, esto no pudo resolverse hasta ahora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …