Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / La tercera sería la vencida

La tercera sería la vencida

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Por tercera vez, la mesa directiva del Senado incluiría en el orden del día de la sesión del jueves próximo los dos proyectos de ley que crean un impuesto a la soja. En las dos ocasiones anteriores, la sesión quedó sin quórum y los temas tuvieron que postergarse.

De acuerdo a nuestras fuentes, las bancadas se encuentran negociando y posiblemente este jueves haya quórum suficiente, aunque eso no garantiza que alguno de los proyectos sea aprobado ya que existe mucha resistencia en la bancada colorada ante la idea de que se cree un impuesto a la soja.

Los proyectos tienen diferencias sustanciales. El del Frente Guasu crea un impuesto del 15% para la exportación de granos (soja, trigo y maíz), mientras que el del PLRA dice que el impuesto será entre el 10 y el 15% pero para las ganancias, a fin de no gravar la actividad sino los dividendos.

El ministro de Hacienda está en contra de cualquiera de los dos proyectos y en caso de que alguno fuera aprobado en el Congreso, él recomendará al Ejecutivo que vete la ley.

Aun cuando hay una fuerte resistencia también en el Congreso, es el proyecto liberal el que tiene alguna posibilidad de ser aprobado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …