Sábado , octubre 20 2018
Inicio / Impreso / La UE busca evitar la “catástrofe” del Brexit

La UE busca evitar la “catástrofe” del Brexit

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRUSELAS.- La “catástrofe” de un Brexit sin acuerdo cobra fuerza a medida que se aproxima la retirada de Reino Unido, en marzo de 2019, por lo que los europeos estudian una cumbre extraordinaria en noviembre para lograr un acuerdo en el tiempo de descuento.

“Lamentablemente, el escenario de un falta de acuerdo sigue siendo posible. Pero si actuamos con responsabilidad, podremos evitar la catástrofe”, dice el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en una carta dirigida a los mandatarios del bloque.

Los 28 jefes de Estado y de gobierno se reúnen miércoles y jueves en Salzburgo (Austria) para abordar el conflictivo tema de la migración y la protección de sus fronteras, pero también aprovecharán la ocasión para repasar la negociación del divorcio con Reino Unido.

El tiempo apremia. Los líderes tenían previsto alcanzar un acuerdo final sobre el divorcio y la futura relación con Reino Unido en su reunión del 18 de octubre en Bruselas, una fecha límite -ahora inalcanzable- postergada a noviembre, aunque con advertencias.

Si “a finales o a mediados de noviembre” no se llega a un acuerdo, “los agentes económicos que dependen del resultado del Brexit van a entrar en una espiral de gran incertidumbre”, advirtió una fuente diplomática europea, que pidió el anonimato.

Commentarios

comentarios

Mira también

El seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio.

“Vivo el presente, y mi presente se llama Paraguay”

Juan Carlos Osorio se reunió con periodistas del portal de la APF y dialogó ·cara …