Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Deportes / La UFI quiere esquilmar a sus afiliados

La UFI quiere esquilmar a sus afiliados

La UFI, presidida por Enrique Benítez, exige una exorbitante suma de dinero a sus clubes campeones para inscribirlos en la fase interdepartamental de la Copa Paraguay. (Foto @UFIOficial).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Unión del Fútbol del Interior (UFI), en una decisión que está lejos de unir a los clubes del Interior, exige una suma exorbitante de dinero para la inscripción de sus ingresos en la fase interdepartamental de la Copa Paraguay. En resolución de fecha 9 de abril del 2018, el organismo rector del fútbol  de tierra adentro comunicó que los equipos deben abonar la suma de G. 7.500.000 para su participación en la instancia.

CIUDAD DEL ESTE.- Recordemos que la ronda eliminatoria interdepartamental está por comenzar, y que aglutina a los campeones de los diferentes puntos del país en series y de los cuales saldrán los siete clasificados a la fase nacional de la Copa Paraguay.

Es una lástima, que los propios directivos o instituciones que deberían cuidar  y apoyar a los clubes del interior, al final sean desvirtúan la competencia con una determinación aberrante como la asumida por la Unión del Fútbol del Interior. La UFI informó a sus clubes campeones el “costo de su inscripción” para la fase Interdepartamental de la Copa Paraguay (que ganó por méritos deportivos).

En una circular de fecha 9 de abril del 2018, la UFI comunicó que los equipos deben abonar la suma de G. 7.500.000 para su participación en dicha  instancia, suma exorbitante que ni en los certámenes de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) se llega a cobrar, según denuncias.

La Copa Paraguay busca integrar y desarrollar el fútbol del interior, pero los directivos de  los clubes chicos de las ligas vienen haciendo tremendos esfuerzos para costear los gastos que sobrellevan sostener un equipo.

Así como la Unión del Fútbol del Interior exige pagos exagerados a los clubes, también debería de por lo menos tener la mínima delicadeza de ver la realidad de los equipos del interior. No obstante, la institución  solo está para  meter la mano en el bolsillo de los clubes más humildes del interior, que tiene que remar contra la corriente para poder sostener la institución, señalaron algunos dirigentes.

Ningún directivo de la Unión del Fútbol del Interior, y mucho menos el presidente Enrique Benítez,  salió a dar la cara ante la publicación del comunicado. Por lo menos deberían de dar alguna explicación del por qué dicho monto, y para qué.

Según datos a los que se pudo acceder, sería el último cobro, ya que desde la Fase Nacional los costos de logística son asumidos por la APF.

fascimil

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …