Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / La Unión Europea no sancionará a Venezuela por el momento

La Unión Europea no sancionará a Venezuela por el momento

El presidente venezolano Nicolás Maduro y la alta representante por la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) no contempla por el momento imponer medidas restrictivas al gobierno o la oposición en Venezuela y aboga por esperar hasta ver cómo se desarrollan los acontecimientos en torno a la Asamblea Nacional Constituyente y el referendo convocado por la oposición.

El organismo continental descartó medidas restrictivas, aunque considera que la iniciativa que impulsa Nicolás Maduro “no conseguirá la confianza necesaria”. También alertó sobre “una mezcla bastante peligrosa de tensiones crecientes”.

“Creemos que por el momento tomar medidas restrictivas contra un actor u otro en Venezuela probablemente no ayudaría a conseguir el objetivo de retomar el diálogo”, dijo ayer un alto cargo de la Unión Europea en vísperas del consejo de Asuntos Exteriores que celebrarán los ministros de los veintiocho el próximo lunes.

Durante la reunión no está previsto un debate sobre la situación en Venezuela, pero la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, se referirá en su discurso introductorio al “deterioro de la situación”, según estas fuentes.

Los ministros no tienen previsto emitir ninguna declaración en referencia a Venezuela dada la “incertidumbre de la situación actual”, y consideran que “sería mejor esperar hasta final de mes”, hasta ver cómo se desarrolla la Asamblea Constituyente y la consulta prevista por la oposición.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrés Casas, Josefina Otero y Gastón Pibernus.

Llegó a Paraguay Franquicia de comida mexicana Lupita

Lupita Mexican Bar, principal restaurant de comida mexicana de la Argentina, traspasa las fronteras y …