Inicio / La visión de ADN / La vara queda alta

La vara queda alta

Amaneció placido el domingo, ayer, víspera de feriado, por lo que los habituales ruidos de las calles estaban atenuados aun en la media mañana.  De pronto…una sorpresa grata.

En la televisión, uno de los periodistas conductores de La Lupa, Carlos Báez, hizo el anuncio de que exhibirían algo importante. Tras un pausa para crear suspenso, empezó:  Solemos criticar siempre lo que nos parece mal , pero hoy es justo reconocer una magnífica obra  (del Gobierno) que está cambiando el rostro de una parte casi aislada del país.  Dio paso al video, una toma aérea de un flamante nudo pavimentado de circulación del cruce…Villa Oliva-Alberdi.

Increíble en realidad, un sitio absolutamente olvidado por décadas y décadas de anteriores gobiernos, con  una obra que no puede ser calificada de otra manera, más que fantástica y de la que estarán orgullosos los pobladores del sufrido sur del país.

El periodista, oriundo de la zona quien acompañaba a Báez, mencionó que la zona había cambiado totalmente y que faltaba apenas un pequeño tramo para empalmar todo y que había problemas porque los propietarios de los terrenos adyacentes no querían donar la arena necesaria para rellenar el terreno sumamente bajo e inundable en ese sector. Una vez más el descarado egoísmo de cierta gente  que no ve más allá de sus narices y a la que le tiene absolutamente sin cuidado el progreso de la región  de la gente, de los jóvenes, en fin.

Probablemente sea el tipo de personas que cree que podrá ser rica con grandes extensiones “intocables” de terreno, pero rodeadas de pobres que en poco tiempo más o menos les harán la vida imposible.

El periodista Báez pasó luego a otro tema que le había impresionado bien en estos días. Se trataba de las obras de circunvalación de la ciudad de Paraguarí que hace poco tiempo fueron habilitadas al tránsito. Entró el video respectivo también y el televidente pudo apreciar una cinta asfáltica impecable que giraba en torno a la zona urbana y hacia desaparecer para siempre el cuello de botella que siempre existió en la entrada a la mencionada comunidad y que había causado muchísimos accidentes.  Todo eso quedaba atrás.

Se pudo apreciar incluso un paso a nivel para entrar al centro de la ciudad y que los comerciantes puedan seguir concretando sus ventas, especialmente la famosa “frutería” enclavada en el sitio.

Estuvo bien. Elogiar lo bueno, aunque sea de vez en cuando y aunque sean obras mínimas en el enorme dominó de rutas y calles que pavimentó, abrió, señalizó, el Gobierno a lo largo y a lo ancho del país.

Una vara que queda súper alta en materia de infraestructura vial. Que será difícil superar ya que fue una labor transformadora, donde se utilizaron  préstamos que habrá que pagar en el futuro, es cierto, pero de los cuales no se dilapidó un solo guaraní  en coimas ni “comisiones” ni nada por el estilo. Se aplicaron a los paquetes de trabajo para los cuales fueron contratados y listo.

Y eso es verificable, contrastable, están a la vista, son una realidad.

El Gobierno que se apresta a inaugurarse, prometió que daría continuidad a la gestión en este sentido. Ojalá lo haga y que sepa superar los palos a la rueda que seguramente, como lo soportó la administración de HC, serán muchos…

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …