Hugo Saguier Caballero, ex embajador paraguayo en Brasil.
Inicio / Política / “La verdad prevalecerá”, espetó Saguier, para luego acogerse nuevamente al silencio

“La verdad prevalecerá”, espetó Saguier, para luego acogerse nuevamente al silencio

ASUNCIÓN.- El vicepresidente, Hugo Velázquez, dijo que el exembajador Hugo Saguier es el único que puede contar lo que verdaderamente ocurrió con el acuerdo bilateral firmado en secreto en mayo pasado con el Brasil. Pero Saguier andaba desaparecido luego de haber renunciado al cargo. Ayer reapareció con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter: “La verdad prevalecerá”.

No dio mayores detalles, pero el breve texto hizo que los internautas estallaran en preguntas y agravios contra él. La usuaria @elisachez7 escribió: “La verdad prevalecerá si Ud. la cuenta señor. Qué pasó ahí entre cuatro paredes, cuando ud. pidió que el Ingeniero Cáceres salga de la sala? Quién dio la orden? No vale la pena que sacrifique su prestigiosa trayectoria por la sinverguencía de algunos…”.

“La verdad es que ya entregaste Itaipú durante la dictadura stronista…”, opinó por su parte @RodrigoDure.

Casi todos los cuestionamientos giraron en torno a ¿quién pidió sacar el punto 6 del acuerdo bilateral?

Hugo Saguier fue uno de los que negoció con Brasil el acuerdo bilateral sobre la potencia contratada de la usina hidroeléctrica de Itaipú. Del acta se borró la cláusula 6; el único que favorecía a Paraguay. ¿Quién pidió excluir el punto?, es la pregunta que todos se hacen y el exembajador puede dilucidar, pero se mantiene en silencio.

“Nos sacaron el beneficio que nos permitía tener energía más barata. El costo de entrada es de unos USD 250 millones y esto puede incrementarse, dependiendo del caudal y nivel de agua”, había dicho Fabián Cáceres, ex gerente técnico de la ANDE, al explicar sobre la importancia del punto suprimido.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Patriótico expresa respaldo a Horacio Cartes

ASUNCIÓN. La Coordinadora de Honor Patriótico, presidida por el general Nicolás Capdeville y el coronel …