miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Impreso / La XV edición de “Boogie Guaraní” invita a vivir una Semana Santa en las alturas

La XV edición de “Boogie Guaraní” invita a vivir una Semana Santa en las alturas

El evento también servirá para aprender nuevas técnicas en las distintas modalidades. (F:skydivetobati)

A más de 3.000 metros de altura, nada importa más que el deseo de disfrutar de una vista única y tener una perspectiva diferente de la vida, esto y mucho más es lo que se prepara para la XV edición del “Boogie Guaraní”. El evento que reunirá a más de un centenar de paracaidistas profesionales arrancará mañana con cuatro días entre las nubes, ofreciendo una Semana Santa diferente.

TOBATÍ.-Empieza la cuenta regresiva para una edición más de lo que será el certamen de paracaidismo denominado Boogie Guaraní. El mismo se podrá en marcha mañana y se extenderá hasta el domingo. El evento se concentrará en las instalaciones del Club de Paracaidismo “Tobatí Aventuras Aéreas”, siendo uno de los mayores atractivos para esta Semana Santa.

“Invitamos a todos a tener una Semana Santa diferente y qué mejor ocasión que tener cuatro días a puro paracaidismo en Tobatí, comenzando desde mañana jueves hasta el día domingo” comentó Ricardo Knapps, uno de los organizadores.

“Las actividades arrancarán bien temprano, a las 07:00, cuando partirán los de colajes. Este es el vuelo que lleva a los paracaidistas, aproximadamente 28 en cada vuelo, así que los cielos de Tobatí serán testigos de un espectáculo único”, expresó Ricardo. Igualmente manifestó que será una oportunidad única para que todos los fanáticos de este deporte puedan disfrutar del espectáculo,  que será totalmente gratuito y  a la par de otros atractivos que ofrece la ciudad.

Tomarán parte del certamen, profesionales del paracaidismo de todo el mundo. No obstante, Knapps indicó que  si algunos de los espectadores desean aventurarse   en este deporte, tendrá la posibilidad de realizar el salto de bautismo que requiere aproximadamente unos 10 minutos de preparación y va amarrado  con un instructor para disfrutar de 50 segundos de caída libre y máxima adrenalina.

Asimismo, Ricardo explicó que el evento servirá para aprender nuevas técnicas en las distintas modalidades. “Estarán presentes organizadores de distintos puntos del mundo para practicar, por lo que traemos a referentes de toda la región que irán enseñando las diferentes modalidades que tiene este deporte”.

El desafío Boogie Guaraní contará con la participación de más de 150  paracaidistas de Brasil, Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, EE.UU., España y Paraguay.

Cabe mencionar que el salto tándem (principiantes) costará entre G. 900.000 y G. 1.000.000, incluye captura del momento por camarógrafos y cineastas contratados por la organización para su posterior difusión en programas televisivos y redes sociales.

Las personas que quieran observar el evento podrán acercarse de forma gratuita. Se tendrán lugares destinados para el público y servicios de cantina permanente durante todos los días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Seprelad: “Transferencia es legal”

ASUNCIÓN.- María Epifanía González, de Seprelad, dijo que “es legal la transferencia de reales y …