miércoles , abril 8 2020
Inicio / Impreso / Laboratorio de biotecnología

Laboratorio de biotecnología

Directivos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y del Parque Tecnológico Itaipú, durante la firma del convenio.

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de crear un laboratorio orientado a la Biotecnología e impulsar otras áreas de cooperación, el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), firmó un convenio marco con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN). El ambicioso proyecto prevé una acción conjunta entre ambas instituciones, para instalar en el país el primer centro de alta capacidad investigativa en la materia.

“Tenemos que ver diversas alternativas desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, con el conocimiento existente allí, sobre qué podemos aportar, considerando que la Facultad es de todo el pueblo paraguayo”, dijo el decano Nicolás Guefos.

La directora Ejecutiva del PTI, Dra. María Teresa Peralta, dijo tenía mucha expectativa en el convenio que abría la puerta para crear el laboratorio de Biotecnología en el país, por lo que invitó a las autoridades de FACEN a visitar los centros de innovación de la entidad, ubicada en Tacurú Pucú, Hernandarias.

También el coordinador del Centro de Innovación en Tecnologías Agropecuarias (CITAG), Ing.  Manuel Galiano, expresó que se trata del primer paso que abría la posibilidad de concretar el sueño biotecnológico, aunque igualmente-dijo- se podrá apuntar a otras áreas como las plantas medicinales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …