Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Labriegos siguen “ensayando” y aseguran que desfilarán

Labriegos siguen “ensayando” y aseguran que desfilarán

Los campesinos marcharon alrededor de la Plaza de las Armas, ensayando para el desfile oficial del 15 de agosto, según dijeron.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los campesinos, que hace más de un mes están protestando en la capital del país para exigir la condonación de las deudas de unas 17.000 familias y que alcanzan unos US$ 3.200 millones, según el Ejecutivo, confirmaron que participarán del desfile patrio en el marco de las festividades por el 480º aniversario de la ciudad de Asunción.

Los labriegos, acampados en la plaza de Armas, afirman que ya cuentan con la autorización de las autoridades municipales para el desfile a realizarse este martes.

Pablo Ojeda, uno de los referentes de la mesa intersectorial, dijo que enviarán una nota al presidente Horacio Cartes, para invitarle a presenciar el próximo martes 15 de agosto un desfile histórico, pues por primera vez, mil campesinos caminarán por el micro centro.

El dirigente campesino dijo que estarán acompañados por otros sindicatos que también tienen reclamos que hacer al gobierno. Sostuvo que la Policía no podrá prohibir eso, pues se trata de un desfile no de una manifestación. Incluso dijo que este fin de semana estarán practicando y definir el itinerario a seguir.

El recorrido de los campesinos, según mencionaron será desde la calle Paraguayo Independiente hasta General Santos.

Los datos revelan que el pasado jueves esperaban que el Senado trate el veto al proyecto de ley que pretende subsidiar las deudas de los labriegos, pero esto no ocurrió, lo cual produjo una tensión en el seno de los manifestantes apostados en el lugar.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo lanzó una nueva propuesta a fin de lograr destrabar el conflicto que arrancó hace más de un mes (34 días). La intención es que los campesinos puedan obtener nuevos créditos a pesar de que estén en mora con la banca privada y que los créditos refinanciados serían a 10 años de plazo, con dos años de gracia y una tasa subsidiada del 8 por ciento.

Según el proyecto el Crédito Agrícola de Habilitación está trabajando en ampliar el alcance de la Ley 5.527/15 que reestructuró y refinanció las deudas a alrededor de 20.000 pequeños productores.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Familia Diesa en la presentación.

Diesa presentó la nueva Volkswagen Tiguan Allspace

Diesa, representante de Honda en Paraguay, presentó la nueva generación del modelo “Volkswagen Tiguan Allspace”, …