Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Labriegos sufrieron destrozos de sus elementos de trabajo

Labriegos sufrieron destrozos de sus elementos de trabajo

Los agricultores sufrieron la destrucción de varios metros de medias sombras.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MINGA GUAZÚ.- Agricultores agremiados a la Central de Hortigranjeros del Alto Paraná afirmaron que gran parte de sus elementos de trabajo y de sus cultivos fueron destruidos por el temporal que azotó a varios sectores del país el domingo pasado.

Las conocidas telas de medias sombras fueron destruidas prácticamente en su totalidad por los fuertes vientos. El presidente de dicha organización, Narciso Guerrero, dijo que esos elementos son sumamente útiles para los trabajadores, dado que resguarda las plantaciones del intenso sol de las épocas cálidas.

“En el verano es el elemento que más necesitamos. Tenemos que resguardar nuestros productos del fuerte sol. Son varios metros de medias sombras que fueron destruidos”, expresó el trabajador.

Guerrero insistió que el gremio espera la asistencia de la Gobernación del décimo departamento o del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para reponer dichos elementos.  “Estamos recibiendo regularmente la ayuda de las instituciones públicas, por eso, esta vez volvemos a pedir una ayuda, porque fuimos afectados en ese sentido por el temporal”, finalizó el labriego.

Los agricultores de varias zonas de esta región comercializan su producción en la Feria Permanente de Ciudad del Este, donde ofrecen la cosecha de su siembra, dos días a la semana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …