Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Lambaré, “el que nada debe nada teme”, dice diputado

Lambaré, “el que nada debe nada teme”, dice diputado

Diputado Jorge Ávalos Mariño, diputado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LAMBARÉ, Dpto. Central.- El diputado Jorge Ávalos Mariño, líder de bancada del PLRA señaló que el intendente de Lambaré, Armando Gómez, no debe tener miedo de una intervención en su comuna si está haciendo bien las cosas. Señaló que el pedido aún no fue objeto de análisis en la bancada y aseguró que como en el caso de Ciudad del Este si los dictámenes pertinentes ameritan profundizar la investigación se resolverá lo que corresponda.

Mariño explicó que la intervención de la Municipalidad local no es para tener miedo, “es sencillo el tema, si el intendente está haciendo una buena administración entonces no tiene por qué tener miedo, al contrario, es más saludable estos controles así se esfuerzan por transparentar las gestiones”, acotó el legislador.

Sin embargo, dijo que sorprende que a 8 meses de la gestión de Armando ya solicitaron la intervención de su gestión, “por lo general se realiza luego de 4 años”, apuntó. Así también mencionó que en estas cuestiones siempre hay motivaciones políticas, pero que si esto ayuda a que haya mayor transparencia “bienvenido sea”.

Igualmente, destacó que la intervención a la comuna de Lambaré aún no fue objeto de análisis en la bancada y aseguró que como en el caso de Ciudad del Este si los dictámenes pertinentes ameritan profundizar la investigación se resolverá lo que corresponda. También señaló que la posición de los parlamentarios no variará con otros municipios.

Los antecedentes del caso revelan que la Junta Municipal de Lambaré aprobó el pasado miércoles el pedido de intervención a la Comuna con los votos de cinco concejales colorados y un liberal por supuestas irregularidades en la administración.

Al existir un procedimiento de esta naturaleza, es el Ministerio del Interior el que debe analizar las causales y determinar si corresponde o no la medida solicitada, para posteriormente remitir los antecedentes con el dictamen respectivo a la Cámara de Diputados para su estudio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …