Robert Acevedo (c), presidente electo de la Cámara de Senadores, junto a sus colegas Eduardo Petta (izq.) y Julio César Velázquez, también electos para la comisión directiva.
Inicio / Impreso / Lamentable debut del presidente electo de la Cámara de Senadores

Lamentable debut del presidente electo de la Cámara de Senadores

A menos de 24 horas de su elección como presidente del Senado, Robert Acevedo volvió a convertirse en sospechoso de tener vínculos con el narcotráfico luego del atentado que costó la vida a su enemigo declarado, Jorge Rafaat. En lugar de hablar de sus planes de gobierno, tuvo que dar entrevistas para clamar su inocencia en su lamentable debut.

ASUNCIÓN.- Cada vez resulta más obvio que el presidente electo del Senado es impresentable. Ayer volvieron con todo las sospechas de que está profundamente ligado a la mafia del narcotráfico de Amambay. Así que no le quedó más remedio que tratar de convencer a todos los medios de que es inocente y no tiene nada que ver con el asesinato de Rafaat.

Sin embargo, resulta lamentable que para defenderse de las sospechas no haya tenido otra salida que culpar a la población del departamento de Amambay  de estar involucrada con los narcotraficantes.

En una entrevista radial, Acevedo atacó a sus compueblanos afirmando que “hoy el 50% de la población (de Pedro Juan Caballero) vive del narcotráfico, es una realidad. Ese número aumenta en la ciudad de Capitán Bado, que llega al 80% de personas que viven directa o indirectamente de esa actividad ilícita”.

Como si él fuera el único impoluto en su valle, dijo que se está construyendo una narcosociedad en el departamento. “Lamentablemente debemos asumir esa realidad, por más que se enojen mis compueblanos. A mucha gente le gusta eso, y nos preocupa. Las personas están viendo con buenos ojos al narcotráfico, por el dinero y los lujos que mueve”, aseguró.

Rafaat era enemigo declarado de Acevedo, quien es considerado uno de los patrones de la droga en Amambay, a pesar de lo cual ahora ostenta el cargo de presidente del Senado y del Poder Legislativo.

El senador liberal aseguró que el narco asesinado tenía muchos enemigos y se había quedado solo, aunque negó ser él uno de ellos. Así como acusó a la población de vivir del narcotráfico, acusó también a las autoridades pedrojuaninas de proteger a los delincuentes y no dudó en decir que “esa gente se vende al mejor postor”.

Y por si faltaba alguien a quien atacar, Acevedo agregó que “luego también están los jóvenes que van creciendo en ese mundo y se van fortaleciendo a medida que se van enriqueciendo y adquiriendo poder”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …