viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Lamentan injerencia en elecciones juveniles por réditos políticos

Lamentan injerencia en elecciones juveniles por réditos políticos

Pedro Alliana, presidente de Diputados.

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, lamentó este lunes la suspensión de las elecciones juveniles y cuestionó la injerencia de viejos políticos en busca de réditos políticos a cuesta de los jóvenes.

“Es una lástima, vamos a seguir en la lucha para que lo antes posible se fije fecha para las elecciones. Los viejos políticos embarraron la cancha, ensuciaron y quisieron llevar por otro camino”, dijo Alliana en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que cierto sector buscó desde el principio inscribir candidaturas que no reunían condiciones, a destiempo, forzando la situación. El presidente de la ANR no quiso dar nombres, pero la senadora Lilian Samaniego y el concejal Julio Ullón son los que estarían apoyando al movimiento Fuerza Renovadora Republicana.

Lamentó que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) haya tomado la decisión de suspenden las elecciones juveniles, pero no hubo otra opción con las acciones judiciales promovidas por candidatos del movimiento Fuerza Renovadora Republica para inscribir candidaturas fuera de tiempo y sin reunir condiciones, con apoyo de viejos políticos.

“Tomaron esta decisión pero con el objetivo de que se fije fecha en poco tiempo. Trataron de forzar la situación, quisieron beneficiar a 500 personas y perjudicaron a 30 mil. Es evidente quiénes estaban detrás de estos jóvenes para competir de forma irregular, realmente es una lástima”, agregó.

Las elecciones juveniles de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fueron suspendidas este lunes. Los comicios estaban previstos el próximo 15 diciembre y se desarrollarán hasta tanto se resuelvan todas las acciones judiciales promovidas y pendientes de resoluciones definitivas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

ASUNCIÓN. La senadora por el PDP Desirée Masi pidió ayer al presidente del Senado, Blas …