Martes , marzo 26 2019
Inicio / Nacionales / Lanzan becas Itaipú para carreras universitarias, técnicas e idiomas

Lanzan becas Itaipú para carreras universitarias, técnicas e idiomas

El vicepresidente Hugo Velázquez, el mandatario Mario Abdo, el presidente de la Itaipú José Alderete.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional, realizó hoy el lanzamiento oficial de 2.000 becas para universitarios, mandos medios e idiomas. El presidente Mario Abdo Benítez presidió el acto que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

Desde este año, justamente para un mejor aprovechamiento de los 2.000 cupos, y teniendo en cuenta las necesidades laborales, la Entidad decidió diversificar el destino de las becas. Es así que 1.500 serán para carreras universitarias, 300 para carreras técnicas (mandos medios) y 200 para idiomas. Las becas están dirigidas a jóvenes sobresalientes, con excelente rendimiento académico, provenientes de colegios públicos y de escasos recursos.

El director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, explicó que este año se conformó el Consejo Consultivo Permanente de Becas (ad honorem)  que tiene como misión principal acompañar y observar el proceso de definición y concesión de las becas. Este grupo está compuesto por rectores de las principales universidades, académicos e intelectuales.

“Estamos cambiando la política de becas de la Itaipú, conservamos lo que está bien y actualizamos. En el 2020 vamos a introducir las modificaciones que ya hablamos con los señores miembros de la academia para mejorar el programa”, manifestó.

La Itaipú Binacional ha establecido como parte importante de su eje de gestión apoyar e invertir en programas y proyectos educativos y de conocimientos, de impacto nacional, en el marco de su política de Responsabilidad Social.

Te puede interesar: Honran a mejores egresados de becas de la Itaipú

Commentarios

comentarios

Mira también

En su edición 2019, La Hora del Planeta en Paraguay se celebrará en Asunción y 17 ciudades.

La Hora del Planeta 2019: Buscan sensibilizar sobre el medio ambiente

ASUNCIÓN.- Este martes, se llevó adelante el lanzamiento de “La Hora del Planeta 2019”, uno …