Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Nacionales / Lanzan campaña “Agua potable, un derecho para todos”

Lanzan campaña “Agua potable, un derecho para todos”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CORONEL OVIEDO.- La presentación de la campaña de comunicación: “Agua potable, un derecho para todos” será mañana las 09:00 en el salón Monseñor Gerónimo Pechillo del Centro Educativo Diocesano (CED). Del acto de lanzamiento participarán el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona y el titular del ente Servicios Sanitarios del Paraguay (ESAAP), abogado Carlos José Arce.

La misma forma parte del proyecto de construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Agua (PTA), de Yataity, departamento de Guairá, obra que se encuentra en su etapa final.

Si bien la nueva PTA se encuentra en su etapa final, la misma ya abastece del vital líquido durante las 24 horas a unos 37.000 usuarios de la capital del departamento de Caaguazú, donde sufrían cortes diarios en el suministro. Más adelante, se proyecta que llegue a 52.000 personas.

Este emprendimiento fue posible gracias a una donación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), de 18 millones de dólares. Su construcción se enmarcó en el Proyecto de Mejoramiento del sistema de Agua Potable para la ciudad de Coronel Oviedo, impulsado por la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC), a través de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) y en coordinación con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP SA).

Campaña-PTA

Commentarios

comentarios

Mira también

El documento fue rubricado este lunes, por el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona y el titular de la Essap, Carlos Arce López.

Operarán de forma conjunta planta de tratamiento en Puerto Casado

ALTO PARAGUAY.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa de Servicios …