viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Impreso / Lanzan campaña “camino al 7%”

Lanzan campaña “camino al 7%”

ASUNCIÓN.- En el Colegio Técnico Nacional se llevó a cabo este martes el lanzamiento de la campaña denominada “camino al 7%, con el objetivo  de obtener el 7% del Producto Interno Bruto (PIB), para invertir en el sector de la educación.

El evento fue realizado por estudiantes secundarios agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY) y el Movimiento de Centros de Estudiantes Nacionales (MOCEN), así como otras varias otras organizaciones.

Para el próximo año se pretende alcanzar la meta de inversión de G. 960 mil millones, un 0,5% del PIB. Además, que se logre una mejor calidad del gasto de los recursos, según explicaron referentes de dichas organizaciones. “Para tener una educación de calidad se necesitan recursos, más libros de textos, una mejor formación docente, mejores kits escolares, mayor acceso a internet. Necesitamos seguir avanzando más”, subrayaron los estudiantes.

Igualmente expresaron que tras la salida de Marta Lafuente de la cartera educativa, se ha avanzado en algunos puntos importantes concernientes a la educación, aunque “solo a medias”, dijeron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Primera oficina regional de Sedeco en Alto Paraná será habilitado este viernes

ALTO PARANÁ.- Este viernes a las 09:30 hs habilitarán la primera oficina regional de la …