Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Salud / Lanzan concurso de investigación que requiere utilizar datos abiertos

Lanzan concurso de investigación que requiere utilizar datos abiertos

El Ministerio de Salud es una de las instituciones responsables de llevar adelante el Tercer Plan de Acción 2016 – 2018, de la Alianza para el Gobierno Abierto.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lanzó este viernes el “Primer Concurso para producción científica y utilización de datos abiertos”, a través de la Dirección General de Planificación y Evaluación. La misma consiste en trabajos de investigación o monografías que podrán ser entregados hasta las 15:00 del próximo 8 de junio.

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios a nivel país, con el objetivo de propiciar la participación y el uso de la información pública de la cartera sanitaria, para la producción de investigaciones de calidad.

Un comité interinstitucional evaluará y puntuará los trabajos. Serán galardonadas las tres mejores investigaciones o monografías, con distinciones, en una ceremonia oficial. La publicación de resultados y entrega de premios están previstas para el 21 de junio.

Para facilitar información a los postulantes respecto a la forma de presentación de los trabajos de investigación, su contenido, los criterios de selección y cualquier consulta adicional, se encuentra disponible el equipo de la Unidad de Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental del Ministerio de Salud. Sus coordenadas son:

  • Nivel central de la cartera sanitaria (Avda. Pettirossi esq. Brasil, planta baja, Asunción).
  • Teléfono: (021) 206 266.
  • Horario de atención: de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00.
  • Dirección de correo electrónico: uaccesoalainformacionytransp@gmail.com

Commentarios

comentarios

Mira también

Se recomienda a la población realizarse el examen periódico de glucemia.

En el mundo, cada 20 segundos una persona con diabetes es amputada

ASUNCIÓN.- La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo en la que el organismo no …