Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Lanzan “Cultivando orquídeas: Empoderamos a las mujeres”

Lanzan “Cultivando orquídeas: Empoderamos a las mujeres”

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, con las mujeres emprendedoras.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de Atyrá lanzaron el proyecto “Cultivando orquídeas: Empoderamos a las mujeres” que busca lograr que las mismas puedan adquirir independencia económica y ayudar a sus familias, además de elevar su calidad de vida mediante el cultivo y ventas de las orquídeas.

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, manifestó que el proyecto beneficiará a 50 mujeres rurales de manera directa y a otras 250 personas emprendedoras del distrito de Atyrá, departamento de Cordillera.

“Este proyecto ayudará a que las mujeres rurales que se encuentran en situación de pobreza eleven su calidad de vida, si bien es un proyecto a largo plazo por los tiempos que requiere la especie ornamental”, dijo.

Las mujeres se encuentran agrupadas en 10 comités constituidas por cinco integrantes cada uno. Ocho de los comités pertenecen al núcleo habitacional “La Candelaria” y a la “Villa Conavi” de la capital ecológica del Paraguay.

Mediante el proyecto se instalarán 10 viveros donde las mujeres podrán cultivar las diversas variedades de orquídeas y a cada comité se le entregará un total de 250 plantines para iniciar los cultivos de acuerdo a las técnicas que le serán enseñadas.

Una de las beneficiarias del proyecto, Ramona Rivas, manifestó en entrevista a IP Paraguay que ya se realizaron capacitaciones en donde la viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich, les enseñó cómo agruparse y la metodología de trabajo que se realizará para emprender los negocios.

Las mujeres que el proyecto “Cultivando orquídeas”.
Las mujeres que el proyecto “Cultivando orquídeas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …