Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Lanzan hoy la segunda edición del premio sobre periodismo ambiental

Lanzan hoy la segunda edición del premio sobre periodismo ambiental

Los ganadores de la primera edición del premio “Pablo Medina de Periodismo Ambiental”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Hoy jueves 28 de junio se lanza en Asunción la segunda edición del premio “Pablo Medina de Periodismo Ambiental”, que busca incentivar a comunicadores y a visibilizar la zona del Pantanal chaqueño. El premio es instituido por el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep) y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), en el marco del proyecto Pantanal-Chaco (Pacha), que nuclea a organizaciones como Guyra Paraguay y Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con el apoyo de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

ASUNCIÓN.- Los reportajes periodísticos de cualquier medio que se presenten al concurso, deberán estar relacionados con el tema: “Prácticas productivas en el Pantanal-Chaco: Legalidad, necesidades, oportunidades y experiencias”.  Existen tres categorías de concurso: Mejor Reportaje Escrito”, “Mejor Reportaje Audiovisual” y “Mejor Fotografía”; y los premios para el primer y segundo puesto de cada categoría están dotados de 1000 y 500 dólares más estatuilla, respectivamente.

Podrán participar periodistas y comunicadores en general, docentes de Ciencias de la Comunicación, Periodismo y Audiovisual, como así también, estudiantes del último año de estas carreras que investiguen y publiquen en los distintos medios y canales de comunicación sobre cualquiera de los aspectos que afecten a las regiones de Fuerte Olimpo y/o Bahía Negra.

El acto de premiación será el 23 de noviembre, del corriente año, en el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).

Los profesionales interesados en el concurso deberán participar de un Taller Introductorio sobre el Chaco-Pantanal paraguayo a realizarse el viernes 6 de julio en el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) –Andrade N° 3245 casi Coronel Escurra– de 19.00 a 20.30. Para mayor información sobre el concurso contactar con Desireé Esquivel del Fopep, al 0976.980626 o enviar un e-mail a: info@fopep.org.py

Commentarios

comentarios

Mira también

Los tres perros que trabajan como guardias de seguridad para una universidad mexicana. Poseen hasta credenciales.

Universidad de México emplea a tres perros como guardias

MICHOACÁN.- Yuli, Negro y Terry están adscritos al área de recursos humanos del Instituto Tecnológico …