Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Economía / Lanzan líneas de créditos “Kuña Katupyry”

Lanzan líneas de créditos “Kuña Katupyry”

El lanzamiento fue en la sucursal microcentro del BNF. Foto: OPD
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Oficina de la Primera Dama de la Nación presentación este miércoles las líneas de créditos denominadas “Kuña Katupyry”. Está dirigida a mujeres de 18 a 75 años de edad, en condiciones de pobreza o propietarias de negocios que requieran de recursos tanto para emprender sus proyectos o ampliarlos.

“Es de suma importancia poder relanzar un programa dirigido a un sector muy sensible de nuestra sociedad y nos llena de satisfacción poder empezar a trabajar con la Oficina de la Primera Dama para lograr la inclusión de nuestras mujeres en el quehacer del aspecto económico del país”, afirmó el presidente del BNF, Daniel Correa.

Los montos de financiamiento van de 1 a 3 salarios mínimos en una de las líneas de créditos con un interés anual de 7,5 por ciento a un plazo de 2 años. Otra línea crediticia otorga hasta 25 unidades de salarios mínimos con un interés anual de 9,00 por ciento a un plazo de hasta cinco años.

A su turno la Primera Dama, Silvana López Moreira de Abdo, destacó que con esta línea de crédito se estaría cumpliendo con uno de los ejes de la Oficina, de involucrar a las mujeres paraguayas a la economía nacional.

López Moreira recordó que el año pasado el proyecto ya tuvo una prueba piloto que involucró a 600 mujeres del departamento de Caazapá. “En esa prueba se obtuvo un retorno del 96 por ciento, siendo un proyecto absolutamente exitoso gracias a la mujer, la mamá y la persona que se dedica todos los días en ocuparse de su casa y a la vez apuesta y aportar a la economía familiar de este país”, reafirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La entrega se realizó en el marco del fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina.

Evalúan proyecto y entregan tractor con rastra a productores de Paraguarí

PARAGUARÍ.- En el distrito de Ybytymi, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó el cierre …