Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Lanzan obra sobre los italianos en Paraguay

Lanzan obra sobre los italianos en Paraguay

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Eduardo Ammatuna, escritor y autor.
Eduardo Ammatuna, escritor y autor.

ASUNCIÓN.- Eduardo Ammatuna lanzó ayer su nuevo libro titulado “Turba desenfrenada de puros italianos. Asesinando, quemando, robando, 1870”.El evento se desarrolló en el salón Constantino Scarpetta del Sanatorio Italiano (Zanotti Cavazzoni casi España).

“El escritor de esta breve obra nos lleva a un tiempo de grandes cambios en el Paraguay. Un tiempo muy rico en sus historias, cuentos, leyendas, noticias y relatos, pero que lastimosamente no muchos quieren dedicarse a conocer”, señala Alejandro Riera Gagliardone, autor del prólogo de la obra.

“Tenemos aquí a un investigador dedicado a desenterrar las historias para que el sol les dé nuevamente. Historias de los inmigrantes que vinieron al Paraguay a buscar fortuna o refugio y que encontraron aquí su oportunidad gracias a su propia fuerza y pese a la resistencia de algunos cuantos manipuladores de las noticias”, sostiene Gagliardone. El autor presentará su obra en Sicilia (Italia), el 3 de agosto. El tomo, editado por Arandurã, cuesta G. 50.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …