Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Lanzan oficialmente el programa para la celebración de la Virgen de Caacupé

Lanzan oficialmente el programa para la celebración de la Virgen de Caacupé

La festividad de la Virgen de los Milagros congrega a millones de personas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Lanzaron oficialmente el programa de la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé, que se inicia el 28 de noviembre. El lema de este año es “Trienio de la Juventud, para dar mucho fruto”. La celebración de la misa se realizará a las 07:00 y a las 19:00, hasta el viernes 07 de diciembre. Excepto el 08 de diciembre que será a las 06:00 y a las 19:00. Esperan la llegada de miles de feligreses para la solemnidad de la Inmaculada Concepción. La peregrinación de los jóvenes iniciará el 1 de diciembre y prevén congregar a más de 20.000 participantes.

CAACUPÉ.– El acto del Operativo Caacupé 2018 se desarrolló en la capilla San Roque González de Santacruz, ubicada dentro de la Basílica menor. Estuvieron presentes autoridades locales y representantes de varias instituciones involucradas en la organización.

Las actividades iniciarán el miércoles 28, a las 07:00 con la Santa Misa, que será presidida por el Mons. Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco. A las 12:00 se prevé el rezo del Ángelus, posteriormente, a las 19:00 se desarrollará otra misa, que será celebrada por el obispo de la Diócesis de Carapeguá, Mons. Celestino Ocampos.

La misa se realizará en el mismo horario hasta el viernes 07 de diciembre. En tanto que para el gran día, el 08 de diciembre, iniciará a las 06:00 y la otra, a las 19:00, por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción “Tupasy Caacupe Ára”, en la fecha presidirán el obispo de las Diócesis de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela y el Pbro. Miguel Ángel Cardozo, rector del Santuario Sagrado Corazón de Jesús (más conocido como Salesianito).

Durante el lanzamiento, el monseñor Ricardo Valenzuela, pidió a las autoridades nacionales a buscar solucionar a los conflictos y a trabajar en equipo para dar un poco de esperanza a la gente sencilla y humilde que habita nuestro país.

PEREGRINACIÓN DE JÓVENES

En el marco de las festividades de Caacupé 2018, los jóvenes partirán más lejos de lo habitual y lo harán entonando la versión en guaraní del himno de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 que tendrá lugar en Panamá.

La procesión se hará el sábado 1 de diciembre y, por lo demás, prevén congregar en la ocasión a 20.000 peregrinantes.

“Cada año vamos aumentando; el año pasado, estuvimos por los 15.000 jóvenes”, refirió Marcos González, secretario de la Pastoral de la Juventud del Paraguay (PJPY). La convocatoria este año, bajo el lema “Para dar mucho fruto”, será en la Quinta Tape Pyahu, ubicada en la ciudad de Ypacaraí, Ruta 2 km 47.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arroyo Pirayú'i, donde se observa parte de los saltos Plomo. Un sitio maravilloso.

Natalio, ciudad asentada en la faja de tierra fértil de América

La ciudad de Natalio se encuentra en la zona este del departamento de Itapúa. Su …