domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Lanzan recomendaciones para quienes visitan cementerios

Lanzan recomendaciones para quienes visitan cementerios

Foto ilustración.

ASUNCIÓN.– Ante la mayor concurrencia de personas en los cementerios estos días, el Ministerio de Salud lanza una serie de recomendaciones para prevenir un aumento de casos de dengue, zika y chikungunya. Solicita a todas las personas que visitarán los campos santos a desechar el agua de los floreros y eliminar todo recipiente que pueda acumular líquido que se encuentre al aire libre, en nichos y panteones, de forma a evitar la proliferación de mosquitos en la zona.

Es aconsejable reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda u optar por el uso de flores sintéticas (de tela, papel o plástico), como medida de prevención.

Estas recomendaciones son emitidas atendiendo a que los camposantos son considerados sitios críticos debido a la gran cantidad de recipientes que acumulan o pueden acumular agua, y donde se observa una importante afluencia de personas, principalmente durante la festividad religiosa, quienes se encuentran expuestas a las picaduras de mosquitos y, por ende, a contraer las enfermedades vectoriales.

Como medida de protección personal, se aconseja el uso de ropa clara, mangas largas y pantalones largos, y la aplicación de repelentes, a fin de disminuir el riesgo a las picaduras de mosquitos.

Previo a esta festividad religiosa, el Ministerio de Salud, a través de brigadas del Senepa llevó a cabo tareas de control ambiental en cementerios de todo el país, donde se enfatizó la eliminación de criaderos de mosquitos y el tratamiento químico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …