domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Lanzarán ruta turística de la caña paraguaya

Lanzarán ruta turística de la caña paraguaya

Presentarán los detalles sobre la comercialización regular del nuevo producto turístico del país.

PIRIBEBUY.- Este viernes 22 de julio, a las 09:00 horas, se llevará a cabo el lanzamiento oficial y recorrido inaugural por la Ruta de la Caña Paraguaya, en el Km 69,5 de Piribebuy. En la oportunidad, serán presentados todos los detalles sobre la comercialización regular del nuevo producto turístico del país que ya está listo para recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

El acto de lanzamiento contará con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; del gobernador de Cordillera, Carlos María López; del intendente de Piribebuy, Manuel Gini; Javier Díaz de Vivar, del presidente de Fortín S.A.; de la directora comercial de Terranova, Verónica Fois y representantes del Shopping del Sol.

El programa inicia a las 09:00, con el tour histórico en Piribebuy, desarrollado por jóvenes de la comunidad, gracias a la implementación exitosa del programa Turismo Joven de la Senatur.

A las 10:30 está prevista la llegada al Cañaveral en Fortín y el inicio del circuito de la caña. Posteriormente, a las 11:30, será el recorrido por la fábrica de Fortín visitando las bodegas, envasado, quema de barriles, bodega 2 y cata. Al término del recorrido, las autoridades presentes brindarán una conferencia de prensa, que culminará con un brindis.

Este circuito apunta a valorizar la tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socio-económico favorable que genera, además de todos los derivados de la caña de azúcar para ayudar a posicionar a los productores de miel de caña, tortas de miel de caña y otras elaboraciones artesanales.

El objetivo de la Senatur es que la comunidad se empodere de este nuevo producto turístico, sumando a los jóvenes, al sector gastronómico, ofertas de alojamiento, la artesanía y la riqueza natural e histórico-cultural que posee Piribebuy.

La comercialización regular de la Ruta de la Caña Paraguaya es posible gracias al compromiso de la empresa Terranova, en conjunto con el pool de operadores turísticos y el auspicio del Shopping del Sol, desde donde partirá y culminará el recorrido.

En su fase experimental, el circuito fue visitado por un grupo de 40 turistas alemanes, un contingente de 30 operadores mayoristas del exterior y las damas que integraron la delegación extranjera que estuvo en Paraguay durante la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …